jueves, 16 de julio de 2015


El Polifónico Provincial y un concierto dedicado a la Música Sacra
 
El próximo sábado 18 de julio, se presentará el Coro Polifónico Provincial de Santa Fe, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, en un concierto dedicado a la Música Sacra.
 
Será a las 20:30 h en el Santuario Nuestra Señora de Los Milagros (San Martín y Gral. López, Santa Fe) , con entrada libre y gratuita.
 
El programa estará dedicado a la Música Sacra con obras de Mendelssohn, Elgar y Rheinberger. En esta oportunidad se podrán escuchar de:
 
Félix Mendelssohn
Tres salmos Op, 78, para doble coro a capella
 
Edward Elgar
Lux Aeterna, Versión Coral de John Cameron sobre “ Nimrod” de las “Variaciones Enigma”
 
Josef Gabriel Rheinberger
Cantus Missae, Op. 109, para doble coro a capella
 
 
Solistas vocales:
Antonella Magani y María Pistoni (Sopranos )
Daniela Coria y Laura Leal ( Contraltos )
Roberto Nadalet y Danilo Baldo (Tenores)
Fernando Morello, Pablo Tavella , Alejandro Molina y Daniel Caronni (Bajos)
 
 
La dirección general del concierto estará a cargo del maestro Matías Bustafán Osuna, como director invitado.
 

 
MATÍAS BUSTAFÁN OSUNA
 
Nació en Victoria, provincia de Entre Ríos, en el año 1982. Comenzó sus estudios musicales a los 5 años de edad con su abuela, la Prof. Nelly Valentini de Osuna. A los 7 años ingresa al Conservatorio “Alberto Williams” de la ciudad de Victoria, dirigido por la Prof. Nila Rodríguez de Anghilante, para comenzar la carrera dePiano. Al año siguiente continúa en el Conservatorio “Entre Ríos”, a cargo de la Prof. María Isabel Tielli Valentini, donde obtiene el título de Profesor Superior de Piano.
 

Fue Pianista Correpetidor del Coro Municipal de Niños y Jóvenes de Victoria, del Coro Municipal de Jóvenes de Nogoyá y del Coro de Niños del Consejo General de Educación también de Nogoyá, ambos bajo la dirección de la Prof. Patricia Farías.
 

Se formó en Dirección Orquestal con el Maestro Reinaldo Zemba en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe). Participó en cursos de Dirección Coral dictados por los Maestros Antonio María Russo (Buenos Aires), Harout Fazlian (Líbano), Diego Sánchez Haase (Paraguay), Néstor Andrenacci (Buenos Aires). Participó como becario del “VII Encuentro Nacional de Jóvenes Coreutas”, organizado por el Coro Nacional de Jóvenes dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación; representando a la provincia de Santa Fe.
 

Ha dirigido en calidad de Director Invitado, la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos y el Coro Polifónico Provincial de Santa Fe. Ha trabajado como pianista en diversas agrupaciones corales en innumerable cantidad de conciertos, acompañando también a destacados solistas vocales.
 

Fue Director Titular de los coros de la Asociación Verdiana de Paraná y de la Orquesta de Cámara del Litoral; así como Auxiliar de Dirección del Coro de la Universidad Católica de Santa Fe. Con este coro participó del IV Encuentro Internacional de Coros “Voices for Arequipa” en la ciudad de Arequipa (Perú); interpretando repertorio de compositores argentinos, incluida la “Misa Criolla”, de Ariel Ramírez, bajo la dirección del Maestro Héctor Nardi.
 

Durante el año 2010 fue Becario, por selección de antecedentes y oposición, del Mozarteum Argentino, realizando estudios de perfeccionamiento en Dirección Coral y Repertorio con el Maestro Néstor Andrenacci (Buenos Aires).
 

Ha realizado estudios de Canto con los maestros AnaCancelliere (Santa Fe) y Horacio Amauri Perez (Buenos Aires). Interpretó los roles de Paco (“La vida breve”, de Manuel de Falla), Saboyano, Vendedor y BizcoPorras (“Luisa Fernanda”, de Federico Moreno Torroba).
 

Integra la cuerda de Tenores de la planta permanente del Coro Polifónico Provincial de Santa Fe. En dicho organismo también se desempeña como Pianista Correpetidor y Profesor de Audioperceptiva y Repertorio. Es Profesor Titular Interino en las cátedras de Conjunto de Ópera y Repertorio, ambas de la Tecnicatura y Profesorado en Canto Lírico, en la Escuela de Música, Danza y Teatro “Prof. Constancio Carminio” dependiente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos; cargos obtenidos por concurso de antecedentes y oposición.
 

Estrenó como Director Invitado de la Orquesta de Cámara del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral, música del compositor santafesino Gabriel De Pedro, así como también de João Domingo Bomtempo, en el marco del ciclo “Musicalia 2012”.
 

En julio de 2007 recibió el reconocimiento de la Coordinación de Cultura y Educación de la Municipalidad de Victoria (Entre Ríos) por su aporte Cultural, Social, Solidario y de compromiso con la ciudad.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario