martes, 2 de octubre de 2012

[PsiData] CURSOS BREVES A DISTANCIA - Octubre 2012
PARA: 1 Más1 destinatarioCC: destinatariosVos MásCCO: destinatariosVoOcultar detalles DE:psidata@fibertel.com.ar PARA:psidata@eListas.net Mensaje marcado lunes, 1 de octubre de 2012 16:19 E.PSIUn espacio de formación, investigación e intervención en Psicopedagogía clínica
Coordinación: Psp. Alicia Fernández
Alicia Fernández es autora de “La inteligencia atrapada”, “La sexualidad atrapada de la señorita maestra”, “Poner en juego el saber”, “Los idiomas del aprendiente”, “Psicopedagogía en Psicodrama” y “La atencionalidad atrapada”, entre otras obras.
CURSOS BREVES A DISTANCIA - Octubre 2012
Los Cursos se realizan a través de Internet: envío de materiales e intercambio por email.
Aula virtual - materiales complementarios en formato audiovisual.
Autores de los materiales y profesores: Alicia Fernández y Jorge Gonçalves da Cruz
CURSO 1: AUTORIAS VOCACIONALES. La Psicopedagogía clínica propiciando autorías vocacionales-ocupacionales-profesionales.
.DURACIÓN: 2 meses .Inicio: 6/10/12. Finaliza: 05/12/12.


I.IDEAS NODALES DE LA PSICOPEDAGOGÍA EN EL TRABAJO DE AUTORÍAS VOCACIONALES. Las autorías vocacionales y profesionales. El movimiento entre elegir y decidir. Propiciando la “capacidad de elegir”. Complejidades en los contextos actuales. Incidencia de la telemática.
II.LA PROPUESTA DE AUTORÍAS VOCACIONALES en diversos ámbitos. Sus diferencias y aportes a los procesos puntuales de “Orientación Vocacional”.


III.PROYECTO IDENTIFICATORIO Y PROYECTO VOCACIONAL/OCUPACIONAL EN LOS CONTEXTOS ACTUALES: ¿Cómo sostenerlos, en el entramado de los contextos actuales?. ¿Podemos hablar de identidad profesional/ocupacional?.


IV.RESCATANDO y RESIGNIFICANDO LAS PROPIAS ELECCIONES Y AUTORÍAS VOCACIONALES DEL PROFESIONAL. Cuestionamiento al denominado “Síndrome de Burn-Out”.
V.RECURSOS PSICOPEDAGÓGICOS PARA EL TRABAJO EN FORMA INDIVIDUAL Y GRUPAL CON PÚBERES, ADOLESCENTES Y ADULTOS. “Autobiografías”. “Situación Persona Jugando”, “Situación Persona Aprendiendo”, “Situación persona Trabajando”.


CURSO 2: NUEVOS APORTES DE LA PSICOPEDAGOGÍA CLÍNICA ANTE EL CUESTIONADO “DIAGNÓSTICO” DE ADD/ADHD (TDA/THDA).


.DURACIÓN: 2 meses .Inicio: 09/10/12. Finaliza: 07/12/12.I. El “diagnóstico” de ADD (Trastorno por Déficit de Atención) y ADHD (Trastorno por déficit de atención con Hiperactividad). Los contextos socio-culturales y la atencionalidad. Aportes psicopedagógicos para un enfoque crítico en torno a la psicopatologización del malestar y la medicalización de la infancia y la adolescencia. La sociedad desatenta e hiperactiva ¿medica lo que produce?.
REQUISITOS: Cursos dirigidos a profesionales o estudiantes avanzados en niveles terciarios o universitarios de Psicopedagogía, Psicología y disciplinas afines en las áreas de Salud y Educación.
ARANCELES:
.Curso 1 (“Autorías”): Argentina: Un pago de 470 pesos / Exterior: Un pago de 210 dólares
Curso 2 (“Add”): Argentina: Un pago de 430 pesos / Exterior: Un pago de 190 dólaCurso 3 (“Adolescencia”): Argentina: Un pago de 450 pesos / Exterior: Un pago de 150 dólares


INSCRIPCIÓN (hasta el 10 de OctPueden reservarse las vacantes mediante el envío de un email a epsiba@epsiba.com informando:.Nombre .Profesión .Ciudad/país de residencia .Nombre del Curso/s de su interés
Sitio web de E.PSI.BA. www.epsiba.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario