martes, 2 de octubre de 2012

“Libronautas”, programa de Señal Santa Fe, ganador del Martín Fierro Federal


El programa televisivo “Libronautas” de Señal Santa Fe, fue galardonado con el Premio Martín Fierro Federal 2012 en el rubro Infantil.
La ceremonia se realizó el sábado 29 de septiembre en la ciudad misionera de Puerto Iguazú y la estatuilla para “Libronautas” fue recibida por la directora provincial de Producciones Audiovisuales, Paula Valenzuela. En esa categoría compitieron producciones de las provincias de Tucumán, Chubut y Santa Fe.
En la oportunidad, la funcionaria agradeció el premio a Aptra (Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía de la Argentina), como entidad organizadora, y relató breves instancias acerca del programa y su repercusión en más de 70 señales que lo emiten en todo el territorio santafesino. Asimismo, destacó la tarea del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia en la producción de bienes culturales.
Los premios Martín Fierro Federal a la televisión y radio del interior en su 23era. edición se televisaron en directo a todo el país. El renombrado premio, fue entregado por primera vez en el año 1959.


Señal Santa Fe es una iniciativa conjunta de la Secretaría de Producciones e Industrias Culturales del Ministerio de Innovación y Cultura y la Secretaría de Comunicación Social del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe.
Su objetivo es valorizar la creación audiovisual como herramienta de cultura y comunicación, con temáticas que contribuyan a poner en común la historia, la memoria y la producción cultural santafesina.


El Molino Fábrica Cultural presenta su Feria de Objetos Mágicos
El Patio de artesanos de El Molino Fábrica Cultural se vestirá de feria porque durante todos los domingos de octubre se presentará La Feria de Objetos Mágicos, organizada por el Ministerio de Innovación y Cultura.
Los días 7, 14, 21 y 28 de 16 a 19 horas, artesanos, artistas y diseñadores invitados expondrán y comercializarán sus producciones. Los rubros que se presentarán en esta oportunidad corresponden serán diseño editorial, diseño de indumentaria y artesanías.
La propuesta cultural surge como iniciativa del Gobierno de Santa Fe, y apunta por un lado, a valorizar y visibilizar el trabajo de creadores santafesinos, fomentando la apertura de espacios de comercialización de productores independientes. Asimismo , intenta generar instancias de encuentro e intercambio, posibilitando la transmisión de saberes y oficios a partir del contacto entre creadores y ciudadanos.
Demostraciones abiertasLa variada programación, incluye espacios de demostraciones donde los creadores pondrán a disposición del público sus herramientas para transmitir y enseñar, de manera lúdica, los procesos de creación y el uso de los diferentes materiales, investigando sus transformaciones y múltiples funcionalidades, en un diálogo permanente entre oficios, artes, artesanías y diseño.
Convocatoria 2013
Es importante destacar que en el marco de este atractivo evento, que podrá disfrutarse todos los domingos de octubre de 16 a 19 horas y de forma libre y gratuita, se abrirá la convocatoria para que artistas, artesanos y diseñadores puedan inscribirse para concursar por un lugar en lo que será la edición 2013 de la feria.

“Finale con Tutti” por alumnos del CREI
La Escuela Provincial de Música Nº 9902, CREI, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, en su 45º aniversario, tiene el agrado de invitar al espectáculo “Finale con Tutti” protagonizado por los alumnos de los terceros años del Ciclo IMI Iniciación Musical Infantil.
El mismo se llevará a cabo en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457) el jueves 4 de octubre a las 20:00 hs. La entrada es libre y gratuita.
Hacer que los niños amen la música, prepararlos para que realicen con alegría la práctica musical mediante recursos pedagógicos vivos y adecuados brindando el máximo de posibilidades a todos los niños, es el objetivo que tenemos como institución.
En este evento, se podrán apreciar el trabajo de los alumnos que este año finalizan el primer ciclo, interpretando pequeñas obras instrumentales con variada percusión rítmica y melódica, flautas dulces, cantos y trabajos de movimiento corporal

No hay comentarios:

Publicar un comentario