miércoles, 17 de octubre de 2012

Escuelas de Arte de la provincia con agenda para todos
Dependientes de la Dirección Provincial de Educación Artística del ministerio de Innovación y Cultura, la Escuela Mantovani y el CREI invitan a participar de las actividades programadas para disfrute de todos los públicos, en la ciudad de Santa Fe.
Escuela Provincial de Artes Visuales “Prof. Juan Mantovani”
El "IX Mercado de Arte" se llevará a cabo el día 20 de octubre próximo a partir de las 17:30 hs y hasta las 22 hs, en el establecimiento escolar sito en calle 9 de julio 1821 de la ciudad de Santa Fe.
Este evento está organizado por el Centro de Estudiantes de los niveles Secundario y Superior de la Escuela Provincial de Artes Visuales "Prof. Juan Mantovani" Nº 3023, y se invita a la comunidad
toda a visitar el mismo.

Escuela Provincial de Música Nº 9902, CREI
El próximo sábado 20 de octubre a las 20:30 hs en “El Retablo” (Moreno 2441) se presentarán en concierto alumnos del Conjunto de Aerófonos de 3º año del ciclo TIB dirigidos por Marta Forni y Daniel Caronni; Nicolás Osuna, alumno de Guitarra de 3º año del ciclo TAP del CREI y el Laboratorio de Experimentación de Géneros Populares (Grupo 1) dirigidos por José Piccioni y Rafael Gómez.

El Conjunto de Aerófonos está integrado por alumnos de la cátedra de Flauta Dulce y Flauta Traversa. Instrumentos estos a los que se agregan otros menos convencionales como pincuyos, quenas, sikus, tarkas y whistles, lo que posibilitan una oferta de sonoridades muy diversas, plasmadas en estilos y géneros musicales también diversos, que va desde la música de raíz folklórica argentina y latinoamericana, hasta expresiones universales. Se integran a los aerófonos, instrumentos de percusión, guitarra, bajo, charango y teclado.
El Laboratorio de Experimentación de Géneros Populares es un espacio curricular de 4º año del ciclo TAP del CREI que se centra en vivenciar los elementos rítmicos, melódicos, armónicos y formales de la música argentina, hasta llegar a la improvisación y la recreación, generando arreglos musicales propios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario