lunes, 7 de febrero de 2011

GALAS de 2010


La noche santafesina se vistió de gala, con la presencia de la cantante lírica Virginia TOLA, oriunda de la ciudad de Santo Tomé, quien ofreció un concierto en el Molino Marconetti, dique II, del Puerto local.

Reconocida por el público, como una de las voces más ricas del género lírico, en los más importantes escenarios del mundo, entre ellos el magnífico teatro Colón, donde además de cantar en anteriores ocasiones, representando a personajes de óperas famosas, en sus roles más importantes, reinauguró dicho coliseo en la noche de gala con motivo del bicentenario de nuestro país.

En una noche, particularmente cálida, santafesina, ante un auditorio que superaba las dos mil quinientas personas, Virginia desarrolló un programa en dos partes, dedicado al repertorio de la música italiana /áreas de ópera/ en su primera parte, donde una vez más exaltó su privilegiada voz, expandiéndose en ese inmenso espacio a cielo abierto que es donde se valora más la calidad de la voz, produciéndose una simbiosis entre su magnífica voz y la belleza de su rostro y figura.
Virginia TOLA es bella desde donde se la perciba visualmente, es como si su voz , presencia, personalidad, armonizarán con la obra que canta.

La segunda parte dedicada al repertorio español, luciendo a demás de su rica y potente voz , como centro de atención por la expectativa que despertó en Santa Fe de la Vera Cruz su presencia, otro bello vestido largo muy sobrio y su cadencia al interpretar algunos fragmentos de zarzuelas.
Acompañada esa noche por la orquesta sinfónica y Coro Municipal " Ciudad de Santa Fe" bajo la dirección del maestro Juan Rodriguez y Subdirector Carmelo Amarillo, recibidos con cálidos aplausos por parte del numeroso público.
No pude disfrutar del final de este concierto, debí retirarme antes, con una sensación muy especial, el haber tenido el placer y el privilegio de haber disfrutado

de un concierto de gran envergadura, el reencuentro de Virginia TOLA con su público.
Texto:Graciela I.A.FRIAS-PUPKIN

1 comentario:

  1. Ana María Zancada8 de febrero de 2011, 13:51

    he repasado tu blog, y no dejo de asombrarme de la cobertura que tienee y sobre todo el nivel de los comentarios, realmente te insisto, no sé como hacés para poder cubrir toda la información, nuevamente felicitaciones y mil gracias por compartir....cariños....Ana María....

    ResponderEliminar