miércoles, 23 de febrero de 2011

Diversas actividades culturales que jerarquizan la semana


Polonia en nuestro corazón

24 de febrero a las 20,30

Centro Cultural LA RIBERA

Shopping La Ribera





Desde Atenas con humor: “Fueron los griegos” en la Marechal
Esta comedia histórica dirigida por Alfredo Allende cerrará el Ciclo Teatro de Humor. Será el viernes 25, a las 22, en la sala experimental de San Martín 2020. Anticipadas en venta. Organiza el Gobierno de la Ciudad.
El próximo viernes llegará a su fin “Teatro de Humor”, primer Ciclo en Marechal de este año. “Fueron los griegos” será la obra encargada de bajar el telón a esta exitosa e hilarante propuesta del Gobierno de la Ciudad. Dirigida por el destacado Alfredo Allende y protagonizada por Nacho Vavassori y Gabriel Molinelli, la puesta se ambienta en la Atenas, en tiempos de festivales teatrales enmarcados en el esplendor de la época clásica. La función comenzará a las 22 y las entradas están a la venta en boletería del Teatro: las generales tienen un valor de 20 pesos; en tanto que para jubilados, estudiantes, empleados municipales y miembros de la AATM y/o AAMMAV el costo será de 15 pesos.






El verano continúa rodando el fin de semana en “La Redonda
Este fin de semana La Redonda, Arte y Vida Cotidiana propone nuevas experiencias enmarcadas en su programa “Redondeando el Verano”.
Este gran espacio ubicado en la intersección de Salvador del Carril y Pedro Víttori, abre sus puertas viernes, sábado y domingo, de 19 a 22 hs para que todos puedan participar del Bar de las escuchas, de la Playa, la Plaza, el cuerpo en juego en todos los dispositivos de gimnasia y movimiento, los rings de escritura y lectura, las formas para enhebrar, las muestras permanentes de Favaretto Forner y López Claro, y muchos rincones más.
Al fin el arte y el arte de vivir se entrelazan, en una multiplicidad de acciones cotidianas, en un ámbito donde no se separan los aprendizajes del disfrute, ni la teoría y la práctica, la forma del contenido, el cuerpo de la mente, el mundo real, del universo poético.
La programación continuará durante marzo, todos los viernes, sábados y domingos, de 19 a 22 hs.
Propuesta artística mes de Febrero
Viernes 25/2
En el Bar: Martín Sosa Trío.
En el Hall: Gala de Hip Hop de la Escuela de la Esquina Encendida.
Sábado 26/2
En el Hall: “Efímeras maravillas” con su espectáculo con pompas de jabón (Producciones aledañas).
En el Bar: Clases abiertas de ritmos populares de la mano de Carlos Cuello y Josefina Manso.
Domingo 27/2
En el Bar: Oscar Gomítolo (Guitarras y otros instrumentos musicales)
En el Hall: Performance de La Peña Murga Show




Humor, música y maravillas, las notas del próximo encuentro en El Molino, Fábrica Cultural



Termina febrero pero la fábrica no se detiene. Este fin de semana, en El Molino, Fábrica Cultural (Bv. Gálvez y Pedro Víttori) continúan las actividades y los espectáculos, todos con acceso libre y gratuito.
Mientras desde las 19 hs los pisos de la Fábrica cobran vida y se llenan de sonidos, colores, movimientos y creación. Fuera las Bóvedas Cáscara recibirán a maravillosos artistas para iluminar las últimas noches de este mes.
El viernes 25, “Desconcierto grosso” con Salvador Trapani y Esteban Sesso. Un espectáculo de humor excéntrico musical y construcción de instrumentos musicales no convencionales. El sábado 26, otra velada de “Microcine y Pororó al paso” con cortos, micros animados y VJ’s en vivo. Y el domingo 27, un deslumbrante espectáculo con pompas de jabón: “Efímeras maravillas”, de Producciones aledañas.
Salvador Trapani
Artista integral: músico, luthier, excéntrico, clown; que se permite abordar las más diversas formas estéticas del espectáculo. A lo largo de estos años ha ido incorporando conocimientos y perfeccionando sus técnicas con distintos artistas de Buenos Aires y locales de renombre. Se formó como actor con Mircko Buchín; estudió técnicas del Teatro Popular con Norberto Campos; técnica de Clown con Sergio D`Angelo; Clown y Máscara Neutra con Pepe Jiménez. Estudió Arte Circense en la Escuela de Circo Criollo de Bs. As.; Training Acrobático con Juan Maidagan; Método de Acciones Físicas con Mario Vidoletti






FUNCIONARIOS PREMIADOS POR PERIÓDICO DE CORONDA
En la noche del viernes se desarrolló en la Biblioteca Popular Coronel José Rodríguez la entrega de las distinciones " Destacados 2010 Periódico Corondino".
En la ocasión, recibieron sendas estatuillas el Intendente Juan Carlos Naón, la Secretaria de Hacienda, CPN Virginia Peraquia, la Secretaria de Gobierno María Elena Naón, el encargado de Deportes Marcelo López y el titular del área de Cultura Prof. Léon Komorovski, entre un total de 55 galardonados







ARTESANOS




La Feria se reprogramó para el próximo Sábado 26 de Febrero, en el mismo horario: de 16.00 hs a medianoche.Los esperamos!



SEMINARIO DE DANZA CONTEMPORÁNEA E IMPROVISACIÓN EN LA CIUDAD DE SANTA FE
El Ministerio de Innovación y Cultura anuncia la realización de un seminario de técnicas de danza contemporánea e improvisación. La propuesta educativa se dictará del 15 al 18 marzo en la ciudad de Santa Fe y corresponde a un nivel técnico intermedio. Está dirigida a estudiantes y/o profesionales de danza, teatro o performance y artistas interesados en el movimiento y la fisicalidad.
Bajo el nombre “Flying low & passing through” (volando bajo y atravesando), el seminario es dictado por Martin Piliponsky y Leila Mcmillan. Las clases serán diarias de 14 a 17.30 hs, en sala a confirmar.
La propuesta se enmarca en el Programa “Santa Fe Baila” e incluído en la Red Internacional de Festivales de Danza en Espacios Públicos “Ciudades que danzan”.
Las inscripción comenzará el 1 de marzo y se extenderá hasta el 11 de marzo inclusive. Los interesados deberán dirigirse de 9 a 14 horas a la Dirección Provincial de Producciones Artisticas, ubicada en el primer piso del Ministerio de Innovación y Cultura (1era. Junta 2518), de la ciudad de Santa Fe. Para consultas se encuentra habilitada la línea telefónica 0342 4572419, también en el mismo horario.
El seminario tiene un costo total de $120 que deberán abonarse en su totalidad a más tardar el 11 de marzo, fecha límite para la inscripción.
El día sábado 19 de marzo a las 20.30 se realizará una muestra del workshop en El Molino, Fábrica Cultural (Bvd. Gálvez 2300) con acceso libre y gratuito para el público.


Humor, música y maravillas, las notas del próximo encuentro en El Molino, Fábrica Cultural
Termina febrero pero la fábrica no se detiene. Este fin de semana, en El Molino, Fábrica Cultural (Bv. Gálvez y Pedro Víttori) continúan las actividades y los espectáculos, todos con acceso libre y gratuito.
Mientras desde las 19 hs los pisos de la Fábrica cobran vida y se llenan de sonidos, colores, movimientos y creación. Fuera las Bóvedas Cáscara recibirán a maravillosos artistas para iluminar las últimas noches de este mes.
El viernes 25, “Desconcierto grosso” con Salvador Trapani y Esteban Sesso. Un espectáculo de humor excéntrico musical y construcción de instrumentos musicales no convencionales. El sábado 26, otra velada de “Microcine y Pororó al paso” con cortos, micros animados y VJ’s en vivo. Y el domingo 27, un deslumbrante espectáculo con pompas de jabón: “Efímeras maravillas”, de Producciones aledañas.
Salvador Trapani
Artista integral: músico, luthier, excéntrico, clown; que se permite abordar las más diversas formas estéticas del espectáculo. A lo largo de estos años ha ido incorporando conocimientos y perfeccionando sus técnicas con distintos artistas de Buenos Aires y locales de renombre. Se formó como actor con Mircko Buchín; estudió técnicas del Teatro Popular con Norberto Campos; técnica de Clown con Sergio D`Angelo; Clown y Máscara Neutra con Pepe Jiménez. Estudió Arte Circense en la Escuela de Circo Criollo de Bs. As.; Training Acrobático con Juan Maidagan; Método de Acciones Físicas con Mario
Vidoletti.



TIMERMAN Y SU PAR DE FRANCIA ACORDARON
LA CREACIÓN DEL PROGRAMA “VACACIONES Y TRABAJO” PARA JÓVENES DE AMBOS PAÍSES

Por invitación del Gobierno de Francia, el Canciller argentino, Héctor Timerman, fue recibido ayer en la ciudad de París por su par local, Michèle Alliot-Marie. Ambos funcionarios firmaron en el histórico Salón de l´Horloge un acuerdo mediante el cual se crea el Programa “Vacaciones y Trabajo”, con el fin de permitir a jóvenes de los dos países, a través de una visa gratuita por un año, la posibilidad de pasar sus vacaciones y trabajar al mismo tiempo en el otro país.

El jefe de la diplomacia argentina señaló anoche que “en la cancillería francesa hemos firmado ambos Cancilleres un Acuerdo -que entra en vigencia inmediatamente- por el cual todos los argentinos jóvenes de 18 a 30 años podrán pasar hasta un año en Francia intercalando vacaciones con trabajo gracias a un permiso especial que se les va a otorgar y que hará mucho más sencillo el trámite que muchas veces frustró la posibilidad de una experiencia francesa a los jóvenes de nuestro país”.

“Vacaciones y Trabajo” autoriza a jóvenes franceses y argentinos a permanecer en el territorio del otro Estado un año para pasar allí vacaciones y tener la posibilidad de obtener y ocupar un empleo que les permita completar los recursos financieros de que disponen. El objetivo del Programa es “desarrollar más oportunidades para que los jóvenes nacionales puedan apreciar la cultura y la forma de vida del otro Estado, incluso a través del trabajo, y de esta manera establecer un mejor entendimiento mutuo”.

Los participantes deberán cumplir con determinadas condiciones, entre las cuales figuran tener entre 18 y 30 años cumplidos en la fecha de presentación de la solicitud de la visa de “Vacaciones y Trabajo” –que deberán realizar ante una representación diplomática o consular del otro Estado- y ser titulares de un pasaporte válido.

Es importante señalar que los jóvenes tanto de Francia como de la Argentina que permanezcan en el otro Estado con una visa de este tipo se regirán por la legislación vigente en el Estado anfitrión durante su estadía, sobre todo en lo relacionado con el ejercicio de las profesiones reglamentadas. Además, deberán contar con un seguro médico.

Información para la prensa Nº 062/11
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
http://www.cancilleria.gob.ar/

1 comentario:

  1. me encantaría asistir al seminario de danza.cuando se dictara? en estos momentos estoy ocupada trabajando en una de mis oficinas compartidas en capital. pero en el mes de Abril me gustaría empezar.

    ResponderEliminar