lunes, 28 de febrero de 2011

Carnaval,Color y Música,Liceo Municipal,Homenaje a María E.Wolsh,Estudio Guidotti


La Plaza de Todos reunió a miles de santafesinos en un carnaval de color y música
La cuarta edición de “La Plaza de la Casa” desbordó el frente de la Casa Gris hasta cerca de la medianoche y con un gran cierre de Jaime Roos que hizo bailar y cantar a todos los presentes.
Aún con la luz del sol, los puestos instalados en la Plaza 25 de mayo daban cuenta de que algo maravilloso se estaba gestando, mientras las familias llegaban para disfrutar de un tarde noche de sábado con fiesta y carnaval.
La cita, organizada desde el 2008 por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia, propuso este año numerosos dispositivos de construcción de disfraces, pelucas, objetos, accesorios; espacios de maquillaje y creación de instrumentos musicales con materiales reciclados, en donde todos pudieron llevarse sus regalos luego de jugar, crear e inventar con colores, texturas y sonidos.
Incluso, se comenzó a intervenir y construir colectivamente el rey momo que el próximo 8 de marzo será quemado en La Redonda en pleno carnaval.
También el Gabinete Joven Provincial participó del encuentro con sus propuesta “Pasaporte Joven” e “Ingenia”, informando y compartiendo sus iniciativas.
Se hicieron presentes el Gobernador de la Provincia, Hermes Binner; la Ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González; el Ministro de Desarrollo Social, Pablo Farías, junto a numerosos funcionarios provinciales.
La música haría su parte cuando La Sonera Caribe comenzó sobre el escenario principal a tocar ritmos latinos, que no dejaron a nadie sin bailar, y calentaron el clima para lo que sería un cierre excepcional del uruguayo Jaime Roos.
En un una hora cuarenta de show, repasando temas históricos junto a una banda imponente de talentosos músicos como Hugo Fattoruso y Nicolás Ibarburu, este gran artista emocionó nuevamente como cada vez que se tiene el placer de escucharlo


Comienzan las preinscripciones al Liceo Municipal

Del lunes 28 al miércoles 2 estarán abiertas las preinscripciones para ingresantes a todas las carreras de la institución dependiente del Gobierno de la Ciudad. Los alumnos pueden descargar los formularios de
http://www.santafeciudad.gov.ar/. Además, el Liceo difundió el cronograma hasta marzo. Vale destacar que los títulos de formación docente tienen validez nacional.

El próximo lunes se abrirá el período de preinscripciones para alumnos ingresantes a todas las carreras del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”. El plazo para anotarse vencerá el miércoles 2 de marzo. Las planillas de inscripción ya pueden descargarse de la web oficial del Gobierno de la Ciudad:
www.santafeciudad.gov.ar/liceomunicipal. Vale destacar que los sorteos de los preinscriptos se concretarán el 3 y 4 de marzo.
Para ampliar la información sobre las carreras, los interesados pueden dirigirse al edificio del Liceo Municipal, ubicado en 25 de Mayo 2376, o llamar a los teléfonos 4571850/51/52. Los horarios de atención son de 9 a 12 y de 16 a 19. Las inscripciones son gratuitas. Hay que presentar el Documento Nacional Identidad.

Para agendar
El cronograma de las primeras actividades académicas de 2010 continuará de la siguiente forma:
- Preinscripción de alumnos ingresantes a las escuelas de idiomas y música para adolescentes y adultos: del lunes 28 de febrero al miércoles 2 de marzo.
- Inscripción de alumnos ingresantes a las escuelas de danzas, música, EDEEI y EDAV: del lunes 28 de febrero al miércoles 2 de marzo.
- Sorteos de los preinscriptos: jueves 3 y viernes 4 de marzo.
- Inscripción definitiva de alumnos ingresantes, sorteados, de alumnos regulares y del propedéutico de alumnos del Profesorado: del lunes 7 al viernes 18 de de marzo.
- Exámenes regulares y libres del turno marzo: del lunes 7 al viernes 25 de marzo.
- Cursos y exámenes de ingreso a profesorados e inscripción de alumnos regulares: del lunes 7 al viernes 25 de marzo.
- Curso propedéutico para todos los ingresantes a todos los profesorados: del lunes 21 al viernes 25 marzo.
Comienzo del término lectivo
Está previsto que el lunes 21 de marzo comience el término lectivo en la Escuela de Expresión Estética Infantil, en la Formación Profesional en Instrumento de la Escuela de Música, en todos los ciclos y en los ciclos Preparatorio y Capacitación Básica de la Escuela de Danzas y de Idiomas, talleres de EDAV, talleres vocacionales para adultos y adolescentes y Taller de La Guardia.

Oferta académica
El Liceo Municipal está conformado por cinco escuelas de disciplinas artísticas y culturales que se desarrollan con un destacado nivel de profesionalización. Las carreras que se dictan en la casa de estudios son Diseño y Artes Visuales, Música, Danza, Idioma y Expresión Estética Infantil. Tienen una duración de cuatro años, y todos los títulos otorgados tienen reconocimiento del Ministerio de Educación.
Además, entre la amplia oferta que contempla el Liceo Municipal se encuentran los talleres vocacionales de: Dibujo y pintura, Escultura, Grabado, Cerámica, Metales, Fotografía, Medios Audiovisuales, Diseño Editorial, Serigrafía, Dibujo, Pintura, Investigaciones Visuales, Computación, Coro de Niños y Adolescentes, Coro de Jóvenes, Orquesta de Cuerdas y Banda.




AYMAMA llega al Molino, Fábrica Cultural para homenajear a María Elena Walsh
El próximo viernes 4 de marzo, a las 21.30 hs. en El Molino, Fábrica Cultural (Bv. Gálvez y Pedro Víttori) con entrada libre y gratuita, el trío Aymama llegará a Santa Fe con su reciente trabajo cantando a María Elena Walsh en un homenaje muy especial de estas jóvenes artistas que rescatan la esencia de la música folclórica argentina y la llevan hasta un nuevo horizonte.
Es esta oportunidad abrirán el encuentro los talentosos Nilda Godoy y Cacho Hussein.
El encuentro organizado por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia a través de su Programa Cultural Perfume de Mujer, se lleva a cabo en el marco de los conciertos populares con motivo del conmemorar el Día Internacional de la Mujer, con la música como instancia de convivencia y unión entre los santafesinos, y próximos a cerrar la programación de verano.


Estimados amigos: Los invitamos a participar del inicio de las Actividades del Estudio, marzo 2011:Viernes 4 de marzo, 20.30 hs. Fotogalería: "MIRADAS 2011 - Cadaver exquisito"
Fotografías de:
Carlos Daniel Alvarez; Matías Candela; Martin Jose Castro; José Depetris; Carolina Niklison; Pablo Pinnola;
Rafael Villalba

No hay comentarios:

Publicar un comentario