martes, 15 de febrero de 2011

ECOS 2010-La Redonda, Arte y Vida Cotidiana


Hacia finesde 2010, se inauguró un nuevo espacio cultural, privilegio este de la Ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz , se recuperó un antiguo taller ferroviario y su reconversión como espacio público dedicado a las distintas manifestaciones del arte y la cultura.
Esta recuperación para uso público y refuncionalización de un antiguo taller de locomotoras, edificio de alto valor patrimonial, antes llamado “Estación Santa Fe Cambios”, con amplios espacios cubiertos dedicados a las distintas expresiones artísticas, este complejo es parte integrante del Parque Federal.

Un equipo compuesto por artistas plásticos, diseñadores, vestuaristas, montajistas, videastas, músicos, actores, bailarines, escritores, malabristas, clowns, entre otras disciplinas, hicieron una demostración de su talento en cada disciplina, en una noche donde una multitudinaria asistencia apoyó con su presencia y aplausos.

Desde hora temprana conciudadanos asistieron a la cita, llevados por la importancia que significa para Santa Fe de la Vera Cruz, una obra de esta envergadura, que además devuelve a la ciudad un patrimonio cultural estrechamente ligado a su historia.




La obras plásticas de dos relevantes artistas, pinturas de López Claro y Esculturas de Favaretto Forner, donadas a la Provincia de Santa Fe, se encuentran ubicadas dentro del amplio ámbito destinado a su exhibición permanente.



Al acto inaugural asistieron el Sr. Gobernador , la Sra. Ministra de Innovación y Cultura, María de López Claro y Roberto FAVARETTO FORNER.
. En la foto el Sr Gobernador, su esposa, María de López Claro, Isabel Baranelli y la Ministra de Innov.y Cultura Dra. M. de los A. Gonzalez


Una magnífica obra, Patrimonio Cultural que debemos valorar y cuidar.

3 comentarios:

  1. Que importante que en Santa Fé haya UN SEÑOR ESCULTOR del nivel de FAVARETTO FORNER.
    GRACIAS MAESTRO.
    ATTE.
    G.G.

    ResponderEliminar
  2. ¡GRANDE FAVARETTO FORNER!
    CUANTO TALENTO.
    FELICITACIONES.
    A.G.

    ResponderEliminar
  3. FAVARETTO FORNER SIGUE HACIENDO VIBRAR EL ALMA.
    ES UN GRAN ARTISTA PLASTICO, NO SOLAMENTE ORGULLO DE SANTA FE, SINO DEL PAIS Y DEL MUNDO.
    G.F.

    ResponderEliminar