sábado, 22 de agosto de 2015

I BIENAL DE GRABADO AAPS
La Comisión Directiva de la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos  conjuntamente con el Gobierno de la ciudad de Santa Fe y TODA Santa Fe, con el apoyo del Senador, Hugo Marcucci; convocan a la I Bienal de Grabado AAPS, que será inaugurada el viernes 16 de octubre a las 20,30 hs. en el Museo Municipal Sor Josefa Díaz y Clucellas de la ciudad de Santa Fe.
La Bienal de Grabado AAPS tiene la intención de contribuir a la valorización y difusión del grabado contemporáneo, en sus técnicas tradicionales, utilizadas solas o en diferentes combinaciones, siempre de acuerdo con los criterios de la disciplina.
 
FECHA y LUGAR:
Viernes 16 de octubre de 2015 - 20,30 hs. -Museo Sor Josefa Díaz y Clucellas  de San Martín 2030 Santa Fe
 
REGLAMENTO
 
Artículo 1º: ARTISTAS Y OBRAS QUE PUEDEN PARTICIPAR
a)    Podrán participar artistas argentinos, con residencia comprobable no menor a 2 años en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes ,Córdoba y Santiago del Estero.
b)   Disciplina: Grabado.
c)    Tema:  Libre.
d)   Técnicas:  Se aceptarán obras que estén inscriptas dentro de las diferentes modalidades del GRABADO (técnicas tradicionales y contemporáneas). Incluidas monocopias. No incluye formatos digitales.
e)   Serán admitidas obras creadas desde el 2013 al presente 2015.
f)     Se deberán  presentar  dos (2) obras por autor.
g)    Arancel: $  60.-
 
Artículo 2º: JURADO
a)    El jurado estará integrado por tres (3) reconocidos artistas y presidido por la presidenta de la AAPS o quien delegue.
b)    El jurado se reunirá en la semana siguiente al cierre de la recepción de las obras.
c)    El voto del jurado es obligatorio, tanto para la selección como para la adjudicación de premios o menciones y será por simple mayoría de votos. El fallo es inapelable.
d)   Ninguno de los jurados podrá participar con sus obras en el presente certamen, aunque podrá participar con su obra como invitado.
e)   Se realizará el acta correspondiente y podrá ser consultada por quien lo solicite, aún cuando no sea participante del concurso.
 
Artículo 3º: PREMIOS
a)    Primer Premio Adquisición: $ 5.000.-
b)   Segundo Premio Adquisición: $ 3.500.-
c)    Tercer Premio: Muestra individual en el hall de la Legislatura de la Provincia de Santa Fe, a realizarse en el año 2016, y materiales para grabado.
d)   Premio Adquisición a un "Artista grabador santafesino": Participación en el catálogo Toda Arte, de la revista Toda Santa Fe en el 2016.
e)   Todos los artistas seleccionados recibirán certificado de participación y los premiados diplomas.
f)     Menciones: las que disponga el jurado.
g)    Los premios y menciones instituidos son únicos, indivisibles y exclusivamente unipersonales, es decir no podrán ser compartidos, ni podrán participar en el certamen obras grupales.

 
Artículo 4º: ADMISIÓN DE OBRAS
a)    Serán admitidas obras originales e inéditas, que no hayan sido expuestas en otros salones.
b)   Se aceptarán las obras que cumplan con lo establecido en el Art.1º
c)    Las obras tendrán como medida mínima 35 x 35cm en imagen y máxima 100 x 100cm (marco incluido).
d)   No se aceptarán dípticos, trípticos o polípticos.
e)   Cada obra deberá llevar adherida al dorso la correspondiente ficha de obra (adjunta al pie del reglamento).
f)     Las obras deberán ser entregadas adecuadamente dispuestas y acondicionadas para su exhibición, enmarcadas (excepto que la modalidad de la obra no lo requiera) y listas para colgar .
 
Artículo 5º: EXCLUSIONES
a)      No serán admitidas las obras anónimas, las copias o reproducciones.
b)      Las que hayan sido expuestas en salones oficiales del país.
c)       Las obras producidas por más de un autor.
d)      Las realizadas en talleres de escuelas de Bellas Artes, oficiales o privadas o con profesores particulares.
e)      Aquellas que hagan referencia a temas que sean ofensivos, discriminatorios, racistas y/o alusivos a temas políticos partidarios o religiosos de género o raza, y que pudieran afectar la moral u orden público o causar daño moral a las personas.
f)       Las que interfieran en la propiedad intelectual de terceros, por ejemplo de marcas patentes registradas, derechos de autor y otros.
g)      Aquellas que llegaran deterioradas o fuera del plazo de recepción.
h)      Las que no reúnan los requisitos expuestos en estas bases.
 
Artículo 6º INSCRIPCIÓN Y RECEPCIÓN DE OBRAS
a)      Recepción de obras: desde el  jueves 24 de setiembre  al jueves 1º de octubre de 2015 en la Casa del Artista. ( Luego se dará quizás, a conocer otro lugar de recepción) .
b)      Lugar de recepción (hasta la fecha )de obras: Sede de la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos, Urquiza 3361- interno 22, de lunes a viernes de 17 a 19,30Hs.
c)       Las obras deberán entregarse junto con el formulario de inscripción correcta y claramente completado y firmado. Este revestirá el carácter de declaración jurada por la cual se manifiesta conocer y aceptar el presente reglamento.
d)      La planilla de inscripción y el reglamento se publicará en la página oficial de facebook "Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos o podrá solicitarse en la Casa del Artista: Urquiza 3361-Local 22 (CP. 3000 - Santa Fe), o al correo electrónico aapssecretaria@gmail.com.
e)      El envío y retiro de las obras será por cuenta exclusiva de los participantes.
f)       En cada caso se expedirá un recibo que servirá para la devolución de las obras.
g)      Las entidades organizadoras, velarán por la buena conservación de las obras presentadas, pero no se responsabilizarán por el deterioro, destrucción, pérdida, extravío, rotura , hurto o cualquier otro siniestro ocurrido por cualquier causa.
 
Artículo 7º: PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS SELECCIONADAS
a)    Los organizadores harán  entrega de los premios en el acto de inauguración de la I BIENAL DE GRABADO AAPS, a realizarse.
b)      Las obras enviadas no podrán ser sustituidas, ni retiradas hasta la finalización de la exposición correspondiente al certamen.
 
Artículo 8º: RETIRO DE OBRAS
a)      La devolución de las obras presentadas (seleccionadas o no), deberán ser retiradas  desde el martes 6 de setiembre en la Casa del Artista.
b)      El plazo para el retiro de obras es el mencionado en el ítem anterior, sin necesidad de intimación alguna.
c)       El retiro de las obras será por cuenta exclusiva de los participantes contra entrega del recibo que se otorgó  en el momento de la recepción de las mismas, deberán tomar a su cargo los gastos de fletes.
d)      Las obras no retiradas dentro del plazo a que se refiere el ítem anterior, se consideran donadas e incorporadas al patrimonio de la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos. La Institución fijará su destino futuro, sin reclamo alguno de parte de su autor u otro.
 
Artículo 9º: SITUACIONES NO PREVISTAS
a)      Toda cuestión no prevista en la presente Reglamentación será resuelta oportunamente por los organizadores de la Bienal  Su decisión será definitiva e inapelable.
 
 
 
CONSULTAS: CASA DEL ARTISTA - TODA ARTE  Santa Fe, Mercado Norte
                        Urquiza 3361-Local 22 - Santa Fe.
                        Teléfono 4530461 (de 17 a 19,30Hs)
                        E-mail: aapssecretaria@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario