viernes, 14 de agosto de 2015

4º Megaconcierto de Niños Cantores: “Las desventuras de Alicia en el país de las maravillas”

 
Organizado por el Instituto Coral de la Provincia, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, del 25 al 28 de agosto se realizará en la ciudad de Santa Fe el “4º Megaconcierto de Niños Cantores – Coro de Docentes de música” con la participación de más de 1500 alumnos pertenecientes a 50 escuelas de la región IV.
 
Se llevará a cabo en ocho funciones en la Sala Teatro Luz y Fuerza (Junín 2957) de la ciudad de Santa Fe, donde los alumnos participantes interpretarán junto a sus maestros de música “Las desventuras de Alicia en el país de las maravillas”, cuento musical del compositor argentino Oscar Escalada, quien estára presente en las funciones del 27 de agosto.
 
En esta nueva edición estarán representadas las localidades de Santa Fe, Santo Tomé, Sa Pereira, San Carlos Centro, San Carlos Norte, Matilde, Coronda, Sauce Viejo, Alto Verde, San José del Rincón, Colastiné, San Jerónimo del Sauce, Colonia Dolores, Marcelino Escalada y Cacique Ariacaiquín .
 
Esta propuesta, única en el país, tiene como objetivo central promover la actividad coral en las escuelas primarias, por lo que durante más de seis meses se llevó adelante un intenso trabajo de capacitación para los docentes de música de las cincuenta escuelas participantes, y se realizaron ensayos con los coros protagonistas y con los personajes de los elencos.
 
Bajo la Dirección Artística General del Instituto Coral y la puesta en escena a cargo de Cecilia Sbodio, el “4º Megaconcierto de Niños Cantores – Coro de Docentes de Música” ha sido declarado de interés cultural (Res. 387/2015) por el ministerio de Innovación de Cultura de la Provincia y avalado por el ministerio de Educación
 
LAS FUNCIONES
Durante los cuatro días habrá dos funciones, a las 14 y a las 16:30 h, participando en cada una diferentes grupos corales de las distintas escuelas participantes de manera que todos suban al escenario
 
LOCALIDADES
La entrada es gratuita. Las localidades para las funciones de las 16:30 h podrán ser retiradas en la sede del Instituto Coral (Primera Junta 2895, 1º piso), de lunes a viernes de 15 a 22 h.

 
Referencia fotosLas fotos corresponden a ediciones anteriores del Megaconcierto.
 
 
                                                    
 
 
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario