viernes, 3 de agosto de 2012

Rubén Galassi y Chiqui González presentes en la apertura del Encuentro de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas.En la mañana de ayer, en el Auditorio Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, la ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González junto al secretario general de ATEI, Alberto García Ferrer y al director general de TVUNAM, Ernesto Velásquez Briseño, abrieron el Encuentro de las Televisiones Educativas y Culturales, que se desarrolla en Rosario hasta el viernes inclusive.
En la oportunidad Rubén Galassi celebró el encuentro y reunión de participantes provenientes de diferentes lugares del mundo y ciudades de la Argentina y propició “que de este encuentro surjan iniciativas para seguir generando contenidos culturales muy necesarios para nuestro país”.
Asimismo recordó el camino recorrido por el gobierno desde su asunción en el año 2007 y destacó “nos planteamos como objetivo generar contenidos. Porque generar contenidos es una tarea fundamental para poder difundir acciones culturales, la realidad histórica y la realidad de nuestra gente”, señalando a experiencia de la gran producción de Señal Santa Fe que ha cosechado premios nacionales e internacionales: ”Señal Santa Fe ha dado la posibilidad que trabaje mucha gente vinculada a la actividad audiovisual pero lo fundamental es que se ha mostrado con un criterio democrático la realidad de nuestra provincia. Esto es un orgullo que tenemos como gobierno y que nunca en la provincia de Santa Fe se había trabajado en ese sentido en la produccion audiovisual”.

Por otra parte se detuvo en señalar un hecho inédito que fue “la transmisión de los juicios que castigaron a los genocidas de este país. Se transmitieron la totalidad de los juicios que se desarrollaron tanto en Rosario como en Santa Fe”.
Para finalizar se refirió a la aparición de las nuevas tecnologías y manifestó “los estados deben promover las nuevas tecnologías ya que en la medida que se generen más contenidos culturales y educativos, vamos a hacer un gran aporte para construir sociedades más democráticas”.

Por su parte Chiqui González, señaló la importancia de poder “ver los retos y horizontes de la televisión educativa y cultural”, destacando particularmente “lo fundamental de volver a preguntarse por estos discursos, junto a los jóvenes y la revolución en las pantallas”. Por último expresó lo esencial del rescate de la palabra de los pueblos.
En su momento, el secretario de ATEI, Alberto García Ferrer, expresó su inmenso agradecimiento por la hospitalidad al ministerio de Innovación y Cultura al mismo tiempo que destacó la eficiencia y sinergia de los equipos de trabajo de Argentina y España. Rescató la importancia de “reunir aquí al mundo iberoamericano y la articulación de propuestas a nivel continental y el trabajo en red”.
El Director General de TVUNAM, Ernesto Velásquez Briseño, también expresó su agradecimiento por la cordialidad de la recepción, destacó la belleza y riqueza de la ciudad de Rosario y llamó a que este encuentro “sea una instancia de compartir experiencias y propiciar acuerdos”.
La jornada de trabajo continuó con la conferencia inaugural a cargo de Mario Tarabay, Asesor audiovisual en Secretaria de Cultura de la Nación y posteriormente con el Seminario "El espacio de la cultura en las televisiones Iberoamericanas" a cargo de invitados nacionales e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario