miércoles, 22 de agosto de 2012

Por la Convivencia Pacífica

Concurso joven por la convivencia pacífica y el desarme voluntario


Las ministras de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, y de Educación, Letizia Mengarelli, junto a su par de Seguridad, Raúl Lamberto, presidirán mañana a las 9 el lanzamiento del concurso “¡Manos arriba! Esto es un llamado a la participación”, cuya consigna es abordar la temática del desarme voluntario a partir de la participación joven en la construcción de miradas que pongan en debate la convivencia y la no violencia.


El acto tendrá lugar en el Microcine “General Alberto Ferrero” del Ministerio de Seguridad de la Provincia, 1º Junta 2823, de la ciudad capital. También participará el coordinador del Gabinete Joven del Gobierno de Santa Fe, Julio Garibaldi.


El concurso invita a los jóvenes a contar por medio de una imagen o un relato corto una experiencia que dé cuenta de la convivencia de ideas, el intercambio de opiniones, el respeto por la diversidad, la participación ciudadana y la solidaridad en la provincia de Santa Fe. Y se enmarca en la “Campaña Provincial por la convivencia pacífica y el desarme voluntario de armas de fuego y cultura de la paz” que es llevada adelante por el Ministerio de Seguridad.


El concurso es organizado por el Gabinete Joven, con la colaboración del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, a través de la Secretaría de Seguridad Comunitaria; cuenta con el apoyo de los Ministerios de Educación e Innovación y Cultura, por medio de la Dirección Provincial de Políticas de Juventud. Interviene activamente en la difusión de la convocatoria la Red de Municipios y Comunas Joven de la Provincia de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario