lunes, 13 de agosto de 2012

Primera inauguración del ciclo “El Rosa de Gira” En el marco del proyecto "El Rosa de gira", organizado por el Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, se inauguró la primer fecha del ciclo en el Museo Municipal de Artes Visuales "Orlando Ruffinengo" de la ciudad de Gálvez.La muestra, compuesta por obras premiadas en la institución de la capital provincial, se inauguró oficialmente el viernes 10 de agosto. Al evento, que contó con un importante número de público regional, asistieron también autoridades locales y el coordinador del MPBA “Rosa Galisteo de Rodríguez” Leo Scheffer.


En esta oportunidad se exhibirá una selección de premios del 89º Salón de Mayo MPBA, donde resultaron galardonados 29 artistas de la provincia y donde los ganadores obtuvieron 20 mil pesos, en tanto que el segundo premio alcanzó los 13 mil.


Tras un breve acto, donde se dirigieron al público el director del Museo "Orlando Ruffinengo" Víctor Carrivale y el coordinador del Museo Provincial de Bellas Artes, se invitó a los presentes a visitar la muestra que recorrerá otras cinco ciudades de la provincia.


Este último, por su parte, entendió que esta apertura hacia otras localidades “se debe a que entendemos que estas obras son patrimonio de todos. En este museo, hoy podemos encontrar premios a las secciones de Pintura, Fotografía y Arte Objeto, un nueva disciplina que incorporada al salón en la edición de este año y que integra a las técnicas tradicionales, elementos no ortodoxos para dar así origen a una nueva obra de arte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario