jueves, 23 de agosto de 2012

FM “COSTA BLANCA” 104.3 Mhz


"Con el mismo idioma"


Estimados amigos oyentes :


Leer es un hábito entrañable y diverso. No sólo de letras y papel surgen los textos. Leemos en los ojos del otro. Leemos mapas, puntos cardinales, estrellas. Leemos los sueños, la cadencia de una nota, paisajes, señales, silencios. Leemos lo que somos y las palabras que faltan.


Vivimos leyendo lo que la vida escribe… a lo largo de estos diez años de programa que venimos compartiendo juntos, hemos hecho muchas lecturas: la de la alegría, la de los buenos momentos compartidos y ahora divisamos el momento de leer el silencio con una interpretación única, porque cuando terminan los cantos queda flotando en el universo la poesía, como el legado más puro.


Con este décimo aniversario cerramos un ciclo radial, con la tarea cumplida, con muchas satisfacciones por haber tendiendo puentes, rindiendo nuestro conmovido homenaje a los que a través del arte lograron cristalizar sus sueños, porque el logro mayor es la oportunidad de participar de una producción colectiva, creando a través del aire un mundo acústico de la realidad.


Hemos asistido a la escritura de un relato. El relato de muchos encuentros. Este espacio estuvo atravesado en cada una de sus entregas, por el devenir de lo humano, es decir, por aciertos, por esfuerzos y vigilias, por puntos de vista y también por contradicciones. Pero, por sobre todas estas cosas, su fuerza motora, ha sido la pasión por difundir nuestra cultura, en sus diferentes disciplinas artísticas.


Es tiempo de balances, fueron muchas horas de trabajo, de sopesar posibilidades y de elegir lo que mejor parecía para brindárselos a ustedes.


No podríamos despedirnos, sin dejar de agradecerles la generosidad de todos los que nos abrieron las puertas de su hogar en cada noche de Domingo, regalándonos su tiempo de escucha y a aquellos que acercaron sus producciones para construir este espacio, los que brindaron su recuerdo, su presencia, su aporte, su historia personal.
Les dejo el eco, la intensidad con la que se atraviesan los versos del uruguayo Fernando Cabrera, cuando expresa: "Un día nos encontraremos en otro carnaval. Tendremos suerte si aprendemos que no hay ningún rincón, que no hay ningún atracadero que pueda disolver en su escondite lo que fuimos. El tiempo está después..."


Por la amistad y la palabra siempre, por la vida celebrada en un mismo idioma…



Mi afecto:



LEÓN KOMOROVSKI


PD. Los invito a otra cita radial: “Estampas Urbanas” Jueves 21:00 Hs.



No hay comentarios:

Publicar un comentario