jueves, 5 de agosto de 2010

Triada de Vernissage en una noche de julio

Tres exposiciones, una conjunta y dos individuales.
Distintos ámbitos, distintos lineamientos plásticos, por ende, distintos procedimientos.
Todas acompañadas de un numeroso público que brindó su apoyo a las artistas protagonistas de esa noche muy particular.
Sólo pude asistir a tres muestras, en un maratón increible, siempre alentada y llevada por el interés y el placer que me produce vivenciar las distintas expresiones plásticas que artistas de Santa Fe de la Vera Cruz aportan permanentemente.

En el tradicional Club del órden ,el grupo Atriles, que se formara en la última exposición de CASAFE, en esta misma Institución, cuya formación plástica débese al plástico Eugenio Wade creador del CEA "Centro de Expresiones Artísticas.
Con una tendencia realista, las diversas obras ofrecían distintas temáticas siendo la materia predominante el acrílico.
Superficies muy elaboradas todas, Yolanda Bertachi Frencia, el retrato de Romero Acuña utilizando una paleta limitada , "caballos" con predominio de acromáticos, Patty Wade y sus naturalezas muertas con paletas de cálidos y frios y Cármen Lombardi de Fumis, también atraida por la naturaleza, alternando con paisajes culturales con figura humana.


Presentación de E. WADE







L. Romero Acuña (h),E.Galuzzi,Y.Bertachi Frencia,P.Wade



B.Restagno,H. di Bernardo,Y.Bertachi.M. Seoane y G.A.Frias-Pupkin



"Caballos " Y.Bertachi

"N. Muerta" P.Wade



Obra de C. FUMIS




MAC


En el Museo de Arte Contemporáneo, lucia en sus iluminadas salas, las obras de Geraldhyne Fernandez, que siempre nos reserva sorpresas referidas a su continuo ritmo innovador dentro de una tendencia y procedimiento.
























Construcciones con composiciones geométricas y su reconocida técnica de gofrado, y otra variante , sus producciónes en gran tamaño, reconociendo que no pude apreciar todas las obras como ya es conocido debido a la interferencia entre el observador y la obra, cuando la misma tiene una asistencia muy concurrida, quedando postergado el deseo, no precisamente para la apreciación personal escrita a posteriori, sino para la percepción v isual en ese momento.

Geraldhyne y G.F.Pupkin

R.Calanchini,G.Fernandez,S.Alber, C.Pardo y Postogna



AG-ARTE


Esa misma noche en la Galería AG, en su primer piso,ante muy buena presencia de público, expuso Gabriela Eberhardt.





G.EBERHARDT, dialogando con G. Aleu





Frescas acuarelas policromáticas, y en esa multiplicidad de colores vibrantes, flores alternando con paisaje, de muy limpia factura, recordar que la acuarela si bien como materia se viene aplicando desde hace siglos, llamó mi atención el hecho de sostener la forma con mancha-color, sin remarcar el contorno, logrando un efecto fresco y suelto.



Fue muy buena la impresión y apreciación al ir ascendiendo la escalera de acceso a la sala.
Textos:g.i.a.f-pupki

No hay comentarios:

Publicar un comentario