lunes, 9 de agosto de 2010

Curso - Convocatoria

PAISAJE

Estudio Racional y Morfológico
La Asociación de Amigos del Museo Municipal de Artes Visuales continuando con el Plan de Trabajo para el presente año concretará el dictado de un curso de perfeccionamiento.
El mismo, titulado PAISAJE. Estudio racional y Morfológico, será desarrollado por el artista plástico, arquitecto HÉCTOR BATALLA y destinado a artistas plásticos, estudiantes de arte, de diseño, de arquitectura y público en general.
Tiene como objetivo general mostrar y transferir conceptos y apreciaciones específicas sobre el paisaje con un sentido didáctico, de modo que puedan ser utilizados como herramientas en la realización de su propia obra artística. Promoverá el despertar de inquietudes que instarán a la reflexión valorizando la importancia del paisaje dentro de las manifestaciones culturales y estéticas actuales.
Los encuentros serán los días lunes 23 y 30 de agosto; 6 y 13 de septiembre a las 17 en la sede del Museo, San Martín 2068 estimándose una duración de entre 120 y 150 minutos por clase totalizando 14 horas cátedra.
La inscripción se realizará a partir del día 9 de agosto la sede del Museo en los horarios de 9 a 12 y de 16 a 19 . El costo es de $ 100 para Asociados y $120 para el resto de los inscriptos. El pago podrá realizarse en dos veces, al concretar la inscripción y en la 3era. clase.
Se entregarán certificados de asistencia y se ofrecerá a la venta un cuadernillo de apuntes.
El profesor, arquitecto HECTOR BATALLA es docente en Educación Plástica y Artística en los niveles primario y secundario. Profesor universitario en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de S. Fe desde 1990. Miembro fundador del colectivo artístico ARTESEIS y docente fundador del Taller del Molino de la ciudad de Esperanza. Participa en exposiciones nacionales y en el extranjero desde 1984. Obtuvo becas de investigación artística y premios en dibujo y pintura
.
<<<<<<<<>>>>>>>
Vecinos y organizaciones del Parque Federal

El Grupo Promotor de la Mesa de Consenso y Gestión del Parque Federal CONVOCA a vecinos, grupos e instituciones de este sector y de la ciudad en general a una nueva reunión de este innovador espacio participativo.
En el encuentro se tratará el siguiente temario: 1) Presentación de la metodología de trabajo para elaborar el Plan de Manejo; 2) Presentación de la propuesta de "Parque-Huerta" y de "Santa Fe Solar 2010"; 3) Impacto ambiental de las obras del Parque.

MARTES 10 de Agosto a las 20,30 hs. En el Centro Friulano, Salvador del Carril 2394 (esquina Belgrano)

Recordamos que la Mesa de Consenso y Gestión del Parque (Gobierno + Vecina/os) es un ámbito participativo innovador, abierto y horizontal, formalizado por Ordenanza Nº 11668, donde las decisiones sobre el Espacio Público (como "nuestro de todos") se toman a partir de los consensos elaborados mediante una forma de trabajo organizada.
La invitación a participar comprende a todos los vecinos, instituciones y grupos del Distrito Este y de la ciudad en general interesados en el mejoramiento del Parque Federal como Espacio Verde Público y de su entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario