domingo, 29 de agosto de 2010

SALÓN PRIMAVERA-CORO - TEATRO- Exposición en SALA DNV 07

SALÓN PRIMAVERA 2010
Convoca: Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos y Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.
REGLAMENTO:
Art. 1) Objetivos: Organizan el Salón Primavera la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos a través de su Comisión Directiva y el Gobierno de la ciudad de Santa Fe, a través de la Secretaría de Cultura, privilegiando su objetivo histórico de estimular y apoyar a los plásticos santafesinos.
Art. 2) Participantes: Podrán participar en todas las disciplinas (dibujo, grabado, pintura, cerámica y escultura), cualquiera sea su técnica, estilo y dimensiones, los artistas plásticos residentes en Santa Fe (Dpto. La Capital) por un plazo mínimo de 5 (cinco) años.
Art. 3) Presentación: Cada participante deberá presentar dos (2) obras debidamente acondicionadas a excepción de la disciplina escultura para la cual se solicita una (1) obra con rotulado al dorso en imprenta (nombre y apellido del autor, título, año, técnica empleada y medidas). Para las disciplinas escultura y cerámica podrán presentarse fotografías de las obras. El jurado podrá solicitar las obras para la evaluación final. Art. 4) De las obras: No se admiten copias de obras, o de artistas fallecidos o anónimos. Art. 5) Recepción: Las obras se recibirán en el Museo Municipal de Artes Visuales, sito en San Martín 2068, a partir del lunes 13 y hasta el martes 14 de septiembre, en los horarios de 8:30 a 12:30 y de 16:00 a 20:00.
El envío y retiro de las obras correrá por cuenta del participante. El artista deberá llenar una ficha con sus datos personales y valor aproximado de cada obra.
La Municipalidad de Santa Fe y la AAPS velará por la preservación de las obras pero no se hará responsable por su deterioro, destrucción, pérdida, extravío o robo. Art. 6) Premios Primer Premio adquisición Gobierno de la ciudad de Santa Fe: $5.000.- Segundo Premio adquisición Gobierno de la ciudad: $ 3.000.-
Tercer Premio y menciones especiales, otorgadas por instituciones y/o empresas del medio. Se entregarán, además, dos menciones en reconocimiento a la calidad de las obras.
Las obras distinguidas con el primer y segundo premio se incorporarán al patrimonio del Museo Municipal de Artes Visuales.
Art. 7) Jurado: El jurado de selección y premios estará integrado por el Arq. Hugo Lazzarini, en representación de la AAPS, el Prof. Abel Monasterolo, en representación de la Municipalidad de Santa Fe y un jurado externo.
Art. 8) Exposición: La MSF comunicará a los artistas inscriptos el dictamen del Jurado, con anterioridad a la inauguración del “SALON PRIMAVERA” que tendrá lugar en el Museo Municipal de Artes Visuales Sor Josefa Díaz y Clucellas ,el día 21 de setiembre de 2010 a las 20:00 hs.
En oportunidad de la inauguración se realizará la entrega de premios. Art. 9) Retiro de Obras: Las obras no seleccionadas deberán ser retiradas los días 17 y 18 de septiembre en los mismos horarios que fueon previstos para la recepción. A partir del 22 de septiembre, serán trasladadas a la Sede de la AAPS. Las seleccionadas (con excepción de los premios adquisición) se retirarán en el MMAV, dentro de los 7 días posteriores al cierre de la exposición. Las obras que no sean retiradas del Museo Municipal serán llevadas a la sede de la AAPS. En el caso de no ser retiradas de la institución, pasado el período de 20 días, quedarán en poder de la AAPS en concepto de donación, sin derecho a reclamo por parte del artista. INFORMACIÓN: Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos, Urquiza 3361, Local 22, Tel: 4530461. Museo Municipal de Artes Visuales, San Martín 2068, Tel: 4571885
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

ESTUDIO CORAL MERIDIES
Música Sacre, Profana y popular de A.Latina
Teatro Municipal
19-9-10 a las 20

>>>>>>>>
Predio Municipal
Fulgor Argentino

4-9- a las 21




Quedó abierta la muestra de Mónica Rodríguez en la Sala DNV07

El pasado viernes, el 7º Distrito Santa Fe de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) dejó inaugurada una nueva muestra de arte en su Sala de Exposiciones , en este caso con pinturas de la artista santafesina Mónica Rodríguez bajo el título “El gesto del color”.
Una nutrida concurrencia se dio cita para contemplar las obras que trasuntan espacios cotidianos bajo el particular trazo de la creadora. El acceso a la Sala es libre , de lunes a viernes de 8 a 14.





Mónica Rodríguez egresó en 1985 de la Escuela de Artes Visuales “Prof. Juan Mantovani” de Santa Fe, como Profesora Superior en Artes Visuales en la especialidad “Pintura”, entidad educativa en la que despliega actualmente su vocación docente. También se ha desempeñado como profesora en el Instituto Superior N°12 “Gustavo Martínez Zuviría”, a la par de obtener becas y premios.
Sobre la muestra de Mónica Rodríguez, dice su curador Maximiliano Maignien se trata de pinturas “…de gran formato, con una impronta netamente colorista, relacionada directamente con manifestaciones de las primeras vanguardias del Siglo XX, como el Fauvismo y el Expresionismo Alemán”. “En cada una de ellas –refería Maignien- Mónica aporta y toma datos de su entorno familiar, de su paisaje, de sus afectos y los traduce en color, en manchas, en superposiciones matéricas, que dan cuenta de una creatividad superlativa”. Por el lado del nombre de la muestra “El gesto del color”, el curador reflexionaba sobre la saturación de los colores y la impronta del empaste, sumado al ribete lúdico en cada obra, “ya que se divierte pintando, donde el ‘gesto’ se transforma en juego pictórico”.





En el acto de apertura, encabezado por el Jefe del 7º Distrito Santa Fe, Ing. Rafael Pretto, se desarrolló además una performance de Danza Contemporánea y música en vivo a cargo de Emilce Pais, acompañada en saxo y flauta traversa por Fabián Pínnola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario