sábado, 29 de mayo de 2010

Salón Anual Nacional en el Rosa

Se inauguró el LXXXVII Salón de Santa Fe en el Rosa

Como es tradicional se inauguró el Salón Anual Nacional, en el Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, fiesta de gala para los artistas plásticos de Santa Fe de la Vera Cruz y de todo el país que se dan cita todos los días 25 de mayo, de cada año, en las salas de este importante Museo , dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura.
El presente Salón dedicado a las especialidades de Pintura, Cerámica y fotografía.
Es de destacar que este tradicional Salón Anual Nacional, es uno de los pocos, sino el único que aún se mantiene en el país.
Una verdadera multitud se hizo presente , lo cual no permitió que se pueda apreciar cada obra con el tiempo y forma que corresponde, lo que nos invita a realizar otra visita.
Estuvo presidido por la Vicegobernadora de la Provincia, Dra. Griselda Tessio, acompañada por el Secretario General del Ministerio de Innovación y Cultura, Marcelo Romeu, y el Intendente de la Ciudad de Santa Fe, Ing. Mario Barletta.
Se extrañó la presencia del Sr. Gobernador y de la Sra Ministra de Innov. y Cultura.
La Banda de Policía interpretó el Himno Nacional Argentino; y luego el Estudio Coral Meridies, dirigido por Virginia Bono, inundó el ámbito de la Sala Mayor con interpretaciones que fueron merecidamente aplaudidas .



El Coro Meridies bajo la dirección de Virginia Bono





Con Cristina Longoni y parte del público en la Sala Mayor del Museo



Junto a la obra de Carolina Porral, premio adquisición de la Municipalidad de Santa Fe de la V.Cruz

Otra de las obras premiadas


El artista Guillermo Roux, invitado de honor,estuvo ausente al igual que su obra.

La DraTessio, se refirió al importante acto, ya tradicional en Santa Fe, y entre otros conceptos dijo:“Es el arte el que nos descubre en la mirada del otro, descubre el otro yo de nuestra propia interioridad. Y ese arte nos hace ser mejores personas. Y todo eso se resume en los salones del Rosa, sobre todo en este año tan particular que nos obliga a mirar la Argentina de una forma particular”, con referencia al Bicentenario agregó . “repensar la Nación desde esta Santa Fe que tiene riqueza para el debate, riqueza de historia; y comenzar a superar la disquisición entre la Argentina que pudimos llegar a ser y no fuimos”, finalizando su alocución
“A este Museo Rosa Galisteo que siempre tuvo sus puertas abiertas, le pido siga abriéndose a las escuelas, a los más pobres, a los más necesitados para que todos puedan disfrutar de ésto que algunos llaman arte y otros llaman vida reflejada en el color y la forma”.

A continuación dirigió unas palabras el Secretario General de la cartera de Innovación y Cultura, Marcelo Romeu, cerrando los discursos el Ing.Mario Barletta Indendente de la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz.

Se procedió a la entrega de premios a los artistas cuyas obras fueron seleccionadas.
Se cerró la velada con un brindis.









Personalmente me causó gran alegría el haber incorporado al Museo algunos bocetos de Antonio Alice, de la obra "Los Constituyentes" que durante mucho tiempo permanecieron ausentes, ya que los mismos se concentraban anteriormente en la salita específicamente destinada a todo el proceso de la citada obra pictórica,de gran valor histórico y patrimonial para los santafesinos.
Texto :G.I.A.F PUPKIN

3 comentarios:

  1. INMENSAMENTE CONMOVIDA POR COMO APOYAS A TODOS
    DESINTERESADAMENTE, APOSTANDO A LA VIDA
    A LA PAZ Y LA UNIÓN ARGENTINA
    Y DEL MUNDO ENTERO.
    ERES UNA ARTISTA ARGENTINA QUE BRILLA COMO EL SOL, NO LO OLVIDES, GRACE.

    ResponderEliminar
  2. Querida Grace: estuvo viendo tu blog y quedé asombrada de toda la información que tenés allí y de la calidad del contenido. Te admiro por el tiempo que dedicás a todos los santafesinos. La información es muy buena y los comentarios muy valiosos, denotan el conocimiento del tema. Además con la ilustración justa.....Me encantó, te confieso que hacía tiempo que no tenía tiempo de verlo....Gracias en nombre de todos...y un abrazo...Ana María.

    ResponderEliminar
  3. Grace:
    sos una ídola. Gracias por difundir los eventos.
    Adios.

    ResponderEliminar