viernes, 28 de mayo de 2010

CONVOCATORIA PARA ARTISTAS PLÁSTICOS


"Desde niño pintaba como Rafael, pero me llevó toda una vida aprender a dibujar como un niño"Pablo Picasso

La Escuela de Expresión Estética Infantil dependiente del Liceo Municipal de Santa Fe en forma conjunta con la Subsecretaría de Programación e Industrias Culturales de la Ciudad de Santa Fe convocan a artistas plásticos para la realización de una experiencia de interrelación entre las producciones plásticas de los niños que asisten a la escuela antes mencionada y los artistas. La propuesta consiste en tomar como disparadores temáticos y estéticos trabajos realizados por los niños en plástica durante el año 2009 e intervenirlos o utilizarlos como disparador para otro tipo de elaboraciones visuales. La idea es brindar a los niños la posibilidad de sentirse partícipes de experiencias estéticas más contenedoras y aceptadas que la “simple” apreciación de lo real a través de su imaginación. También consideramos que para los artistas podrá transformarse en una experiencia nueva al tratar de acercarse y comprender el pensamiento de los niños. Las imágenes pertenecen a un mini bestiario surgido de la consigna de unir animales y elaborar nuevos a partir de dicha conjunción.
Las obras resultantes se expondrán en el Centro Experimental del Color, con la curadoría de la Prof. Silvia Debona y la Prof. Karina Budassi.
Sobre las obras y modo de participación.
La convocatoria es amplia (pintura, dibujo, grabado, fotografía, gráfica, digital, animación, instalaciones y todo lo que deseen experimentar). Se sugiere tener en cuenta que las mismas sean factibles de ser presentadas en un amplio salón como es el del CEC.
A los efectos del diseño de folletería y para poder informar a los medios, agradeceremos que confirmen la participación al 2 de julio de 2010.
La recepción de las obras se realizará el miércoles 14 de julio, en el horario de 8:00 a 20:00 hs, en la Sede del Centro Experimental del Color sito en Rivadavia 2898.
Las obras deberán estar listas para montar y acompañadas de una ficha técnica en la que se incluya: título, autor, técnica, dimensiones y año.
Las obras serán expuestas durante un mes en el Centro Experimental del Color y a partir del 17 de julio del corriente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario