viernes, 28 de mayo de 2010

La ALIANZA FRANCESA se pobló de poesía

Acceder a esa sala luminosa y cálida, preanuncio de un clima envolvente, realimentado de poemas
La presentación del libro "Ocho poetas argentinos" publicado por Abra Pampa, París 2009, en español y francés, estuvo a cargo de la Prof. Nora Didier, quien hizo un rico análisis de su contenido y calidad de sus autores.
Posteriormente cada escritor leyó un poema en español, dándole esa expresión que sólo ellos pueden darle, como un regalo para la percepción auditiva, espiritual e intelectual.


Béatrice Kohlsted, Florencia Lo Celso, Nora Didier, Graciela Mature

Béatrice Kohlsted, Florencia Lo Celso y NestorFenoglio

La traducción excelente de Béatrice Kohlstedt, dió el tono de dulzura a cada poema, produciendo una simbiosis con el climax que reinaba en el ambiente, dicha sala colmada, de un público respetuoso y sensible,si se tiene en cuenta que era un día laboral, que aplaudió cada lectura y traducción.
Se encontraban presentes Florencia Lo Celso, Graciela Maturo, Nestor Fenoglio Enrique Gallego y Hector Berenguer,entre otros, que dieron jerarquía al acto.
G-Mature dialogando, previo al inicio

La directora de la Alianza Prof. Silvia CLEMENT, la Prof. Lucrecia GARAY de Cecatto,la Prof. Graciela AUDERO, Irma LÓPEZ ROSAS lucieron como anfitrionas de este encuentro cultural,organizado con sobriedad y buen gusto,culminando con un brindis.
Texto: Graciela I.A.FRIAS-PUPKIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario