martes, 1 de junio de 2010

Conferencias, Teatro,Presentación libro

Continúa el ciclo "De la colonia al siglo XXI”
.
Las próximas charlas a desarrollarse en la Casona de Diez de Andino,
sede del Museo Histórico Provincial (3 de Febrero 2553)

2 de junio: Nación y Provincia en el siglo XX: un álbum fotográfico
incompleto. Bernardo Carrizo
Bernardo Carrizo Profesor en Historia (UNL) y tesista de la Maestría, en
Ciencias Sociales, con orientación en sociología política. Investigador
categorizado del Departamento de Historia de la Facultad de
Humanidades y Ciencias, UNL. Profesor Asociado en Historia Argentina
I, e /Historia Argentina II/ de las licenciaturas en Sociología y en Ciencia
Política, y Problemática contemporánea de Argentina del Profesorado de
Historia y la Licenciatura.Integra un proyecto de investigación en que
aborda temáticas de historia política del siglo XX, desde una perspectiva
regional.
9 de junio: Argentina y Latinoamérica desde el presente: hitos y procesos de una historia compartida (S XX). Hugo Ramos.Hugo Ramos :Profesor y Licenciado en Historia (UNL). Integra la Cátedra Problemática Contemporánea de América Latina (FHUC, Carrera de Historia, UNL). Maestrando en Procesos de integración y Cooperación Internacional (tesina en curso). Centro de Estudios en Relaciones Internacionales de Rosario (CERIR-UNR).Doctorando en Relaciones Internacionales Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, UNR). Es becario de postgrado Tipo I del CONICET16 de junio: Nación y provincia en el Bicentenario. Estructuras y actores sociales entre dos conmemoraciones. Luciano Alonso.Luciano Alonso. Profesor de Historia (UNL), Magíster en Historia Latinoamericana y Magíster en Ciencias Sociales. Profesor Asociado ordinario de la cátedra de Historia Social y docente-investigador de la UNL. Ha publicado libros y artículos científicos en instituciones académicas de Argentina, México, España y Uruguay. Actualmente investiga temas de historia reciente, referidos en especial a procesos de movilización social.
*************
Homenaje al historiador Bernardo Alemán
El próximo viernes 4 de junio a las 11.30 hs., en la Sede de la Junta Provincial de Estudios Históricos (Monseñor Zazpe 2861) diversas instituciones del ámbito local, relacionadas con la cultura y la historia, llevarán a cabo un acto de reconocimiento a la labor como historiador del Doctor Bernardo Alemán.
El Dr. Alemán ha enfocado su accionar cultural hacia la investigación histórica: es Miembro de la Junta Provincial de Estudios Históricos de Santa Fe desde 1975, de la que fue vicepresidente (1994/2000) y luego presidente (2000/2003), vicepresidente del Centro de Estudios Hispanoamericanos fundado por Agustín Zapata Gollan, desde 1981; integró la Comisión Asesora del Departamento de Estudios Etnográficos y Coloniales (1988) y ha sido Presidente de la Asociación Conmemorativa de la Primera Yerra, de la que actualmente es Presidente Honorario

Las Instituciones que promueven el acto son las siguientes:
Asociación Amigos de Santa Fe la Vieja
Asociación Conmemorativa de la Primera Yerra
Centro de Estudios Hispanoamericanos
Departamento de Estudios Etnográficos y Coloniales
Archivo General de la Provincia
Asociación Amigos del Archivo General de la Provincia
Junta Provincial de Estudios Históricos
A continuación del acto se ofrecerá un almuerzo, los interesados por favor comunicarse al teléfono (0342) 4593222 de 8.00 a 12.00 horas, antes del 2 de junio.



******************




Será de la mano de La Clave, murga sensación del momento. El viernes 4, a las 21 horas, presentará "El pueblo de los perdedores", show con el que este año ganaron el reconocimiento de “Mejor Espectáculo del Carnaval”.Anticipadas en venta. Organiza el Gobierno de la Ciudad.
***********



“Que lo tangueó” este Viernes en el Rosa
Continuando con la propuesta de todos los viernes, este 4 de junio se presentará el espectáculo musical “Que lo Tangueó” con Luciana Tourné (voz), Mario Spinosi (piano); Gonzalo Carmelé (contrabajo) y Victoria Díaz Geromet (violín).
Como siempre, la cita es a las 21.30 hs. en la sala didáctica del Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” (4 de enero 1510, planta alta), pudiendo reservarse localidades con anticipación al 0342 4572419.
Los Viernes en el Rosa se enmarcan en el programa Santa Fe en Escena, del Ministerio




GRUPO ABIMA
presenta

AL FIN

ADAPTACIÓN DE LA NOVELA HOMÓNIMA DE
SERGIO DELGADO

FOTOGRAFÍA

MARTÍN BAYO

GRABACIÓN DE SONIDO

PANCHO TORRES

ESCENOGRAFÍA E ILUMINACIÓN

MARIO PASCULLO

ASISTENTE DE DIRECCIÓN

RUBÉN VON DER THUSEN

SUPERVISIÓN

JAVIER DAULTE

DIRECCIÓN

MARI DELGADO



********




Se presenta en Santa Fe el poemario Canciones nocturnas, de Luisina Crespi












El próximo martes 8 de junio, a las 19:30 hs., se presentará el libro Canciones nocturnas, de la poeta Luisina C. Crespi. El acto tendrá lugar en el Centro Cultural Municipal (Cortada Falucho 2450, Santa Fe), con entrada libre y gratuita.
En la contratapa del libro la poeta Norma Segades Maniás, quien estará a cargo de la presentación, dice: «Su voz se eleva fresca, original, lúcida... Nos seduce con la magia de sensaciones que parecen atravesar la piel, estremecer los rincones más discretos del alma para establecer complicidad con la conciencia lectora. Porque el suyo es un decir de entrañable humanismo, impecable escritura y gran poder de síntesis. Con solamente la luz como bandera, crece su pensamiento en el dominio de una justeza inigualable, se consolida a través de su sólida experiencia en el manejo del lenguaje y desnuda la austera minuciosidad de cada verso (...)».
Crespi nació en Santa Fe en 1976, y reside en Santo Tomé. Anteriormente publicó los poemarios Derrotero en la ausencia (2004; finalista del premio provincial de poesía «José Pedroni» 2000) y De los dedos (2006). Este último libro fue finalista en España del premio «Onofre Rojano», organizado por la Universidad de Sevilla, y obtuvo el premio «José Rafael López Rosas» 2006 para poetas residentes en las provincias del litoral argentino: Santa Fe, Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes y Entre Ríos. El jurado estuvo integrado por Patricia Severín, Hugo Echagüe y María hortensia Oliva.
Crespi es asistente a los talleres literarios que coordina el escritor Carlos O. Antognazzi, y ha sido incluida con poemas y cuentos en los libros colectivos Antología 2 (1999), Antología 3 (2004), Antología 4 (2007), Encuentro nacional de narrativa. Bialet Massé (2007) y Antología 5 (2009).
Canciones nocturnas cuenta con una pintura de tapa del artista plástico santafesino Miguel Ángel Rodríguez, y fue publicado por Ediciones Tauro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario