domingo, 13 de junio de 2010

Sugestivo título en la obra de SUSANA OCAMPO

En el Centro Cultural LA RIBERA
Recuerdo a uno de mis grandes maestros, que no sólo nos guiaban, orientaban, sino que nos educaban y cultivaban en el arte.
Solía decir, "a la Historia del Arte hay que conocerla a través de las obras de los artistas, en los distintos periodos de esa historia," comprendí
que era ubicar al artista a través de su obra, más que a través de su biografía, pasando a otorgarle el máximo protagonismo a la obra, por ende, su imagen y
tiempo de producción.

En la bidimensión, la imagen de Susana Ocampo

Sé positivamente que donde fuere, reencontrar la obra de Susana OCAMPO , es a través de su imagen identificatoria inconfundible, que más allá de su incursión en nuevas corrientes de vanguardia, sigue con su sello, pero por sobre todo una seria trabajadora del arte, no tira pintura al techo para lucirse, sino es a través de un proceso cerebral que enriquece con su talento creativo constante.
En la presente muestra, en sus producciones bidimensionales, sus pinturas, lo ratifican, además la diversidad de instancias y circunstancias que ha creado en todos sus objetos, donde unos exaltan más que otros, esas sillas que contienen distintos simbolismos, muchos de ellos transmiten esa relación con vivencias del transitar la vida, donde es notable la presencia de más de un protagonista, que invitan a la imaginación del observador.


Me sentí muy feliz integrada a sus creaciones en la tridimensión
Además de interesarme,me predispuso a una proyección de mi buen estado anímino para introducirme a un mundo lúdico que disfruté, participando en mi actittud posicional , sentarme en alguna silla y espero y deseo que haya sido mi SILLA.

Permanecerá abierta hasta el 14 del Cte. mes de junio.
Graciela I.A.F.Pupkin
Ese espacio de La Ribera abierto a las expresiones plásticas, si penetramos en el análisis y ajustándonos a la realidad, es como que absorve espacios dentro del mismo,que no imposibilita una continuidad en el recorrido visual, pero a su vez me parece magnífico que esa particularidad tan especial ofrecida, muy bien aprovechado por ser diferente y contenedor de una historia, que tiene que ver con nuestra identidad, haya sido destinado a tal fin.

Sugiero que los domingos, donde la gente se mueve mucho con los niños , esté abiero desde las 11 hasta las 22, de esa manera será una posibilidad de acercar a la gente adulta hacia el arte plástico y tambien acercar y sensibilizar a los niños.
Recibí una excelente atención de Nicolás, encargado de sala que valoro y agradezco .
Texto:Graciela I.Amante Frias-Pupkin

2 comentarios:

  1. Hola, Graciela, gracias, realmente; me deleito con tus notas y comentarios y sugestiones y egoìstamente me quedo en el disfrute sin haberte dicho cuànto valoro tu esfuerzo y tu generosidad en compartirlo,ambos sòlo productos de almas nobles. Un abrazo, Lucrecia

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Graciela: primero, deseo agradecerle el comentario tan generoso que hizo. Por otro lado, quería aclararle, para que no haya desencuentro, que la sala está abierta, de Jueves a Lunes, de 18 a 22 hs.

    Saludos cordiales, Nicolás.-

    ResponderEliminar