lunes, 19 de octubre de 2009

Encontrándonos con

FAVARETTO FORNER, fiel testimonio de AMOR al ARTE.

Transita la vida compartiéndola con su gran fuerza expresiva y fluidez creativa que vuelca en la tridimensión, con distintos materiales y lineamientos plásticos, acordes a la hora, guiado por su talento.

Coincidentemente con las Bodas de Oro de Fava, transitanto el camino del arte, el 85º de LT9 radio B.López y la declaración como Patrimonio de la Humanidad al Tango.
El Cuarteto de cuerdas integrado por músicos de la Orquesta Sinfónica Provincial, digno exponente de muy buena música.

Exaltaron el acontecimiento el periodista Angel Galperín, el artista agasajado y la Ministra de Innov. y Cultura, Dra. Maria de los A. GONZALEZ,quien dijo entre otras expresiones:"Favaretto Forner es parte de la ciudad, de su patrimonio real; no sólo por sus obras que engalanan calles, parques, paseos, sino porqué su vida entera está dedicada al arte.

Es hombre de la monumentalidad que hoy presenta lo pequeño,lo que se ofrece para apreciar detalles, el manejo de la forma, casi como un juguete, casi como una secuencia cinematográfica;para ver de a pequeño a un gran artista.
Cerró diciendo: la cultura debe tener la intimidad de lo cotidiano, porqué lo cotidiano es el afecto, pero también la distancia de la monumentalidad y la pasión, la poética; y entre lo cotidiano y monumental, en Santa Fe, está la obra de Favaretto Forner".

No hay comentarios:

Publicar un comentario