domingo, 11 de octubre de 2009

8-10-09 Vivencia de una proyección

Mediometraje "LÓPEZ CLARO"

Con expectativa asistí a la exhibición del mediometraje "LÓPEZ CLARO", en la sala de ATE.
Reencontrarme con este film, fue emotivo, algo conocía de él, pero además por la vivencia que he tenido desde pequeña con el matrimonio López Claro y la Casa, hoy convertida en Museo.
El protagonismo de César López Claro y su obra en lo cuantitativo y cualitativo,me retrotajo al periodo de sus visitas a Ecuador y luego paises de Latinoamerica, donde no sólo desde la bidimensión, (que es la más numerosa), sino desde la tridimensión plasmó las temáticas que lo ubicaron en potencia como un americanista, con morfologías y simbolismos propios de cada cultura que traslaba al lienzo y a la arcilla convertida en máscaras, platos y demás elementos con reminiscencia originaria.
En este mediometraje se desarrolla con más énfasis la producción pictórica cargada de imágenes con fuerte contenido costumbrista y social.
Hay secuencias de la obra con intervenciones de lo cotidiano del matrimonio César -María,que le dan sentido humanista y a la vez grato, de dos seres con sus particularidades en las profesiones, los recuerdos, estos que nos llevaban como a través de un sueño ,atravesando distintos periodos de vivencias de estas dos personalidades.

La música que acompaña todo el film adecuada, produciendo una simbiosis imagen-melodías, un regalo para el alma, el oido y la visión.
Visualizarlo, sentirlo se hace muy corto, queda esa grata sensación que queremos ver más.
Presente casi todo el equipo integrado por santafesinos, que concretó esta feliz producción que fue premiada por el público asistente con aplausos.
Esfuerzos como el presente debe ser apoyado desde las distintas áreas y conocido por todos los santafesinos , sin excepción de edad.
Conocer nuestro patrimonio artístico-cultural, reafirma nuestra identidad, sustento que debe poseer y sostener todo pueblo para reafirmarla.

Texto:Graciela I. AMANTE FRIAS-PUPKIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario