miércoles, 30 de agosto de 2017

 
Pequeños artistas dieron la nota en EUREKA

Fue en el marco de la Feria de Ciencias y Tecnologías que se realizó en el gimnasio de la Escuela Normal N° 32 “General San Martín” (Saavedra 1751) de la ciudad de Santa Fe.

Entre el 22 y el 25 de agosto se llevó a cabo la instancia provincial de EUREKA: Feria de Ciencias y Tecnologías en el gimnasio de la Escuela Normal N° 32 “General San Martín” de la ciudad de Santa Fe. En esta edición 2017 se presentaron por primera vez proyectos generados desde las disciplinas artísticas en vinculación con la ciencia y la tecnología, en el marco de un trabajo mancomunado entre el ministerio de Educación y el de Innovación y Cultura.

Cuando el arte, la ciencia y la tecnología confluyen, surgen espacios cuya personalidad oscila entre el museo, el cine, el teatro, la sala de conciertos y el taller. Salas dinámicas de exposiciones donde el diálogo entre los creadores, sus obras y el público es el principal protagonista; donde el proceso creativo es tan importante como el resultado final. Fue en este sentido como se generó el emplazamiento de la Modalidad Artística en Eureka, ofreciendo desde plasmas accionados por los visitantes que mostraban contenidos de trabajos seleccionados, circundando un espacio de radio donde los artistas debatían acerca de sus experiencias creadoras y un living lindante donde los visitantes podían observar, escuchar e intervenir en el diálogo.

Todas las pantallas tenían algo para mostrar y escuchar: un cuento animado, un cortometraje, un video clip, un programa radial, etc., y los artistas estaban allí expresando y recreando sus obras sobre la marcha.

Entre las obras que se presentaron figuran el cuento interactivo “La increíble historia de Menea” de la escuela primaria Nº 55 Domingo F. Sarmiento (Rosario); el cuento interactivo “Los detectives de guardapolvo” de la escuela primaria Nº 112 Luis Calderón (Rosario), el video “Una voz silenciosa” de la escuela técnica Nº 654 de Rafaela, el video el “Terrorismo cultural: censura y arte en la última dictadura militar” también de la Escuela Nº 654 de Rafaela; el video “Los derechos del gaucho” de la Escuela Nº 428 “Luisa R. de Barreiro” (Rafaela); el videoclip “Enfrentar su poder” de la escuela primaria Nº 1291 de San Lorenzo; la producción radial “Educación Artística y TIC” del Colegio Ntra. Sra. del Rosario; el cuento interactivo “Historias para armar” de la escuela primaria Nº 533 de Alto Verde (Santa Fe) y el cuento interactivo “Jugando ando” de la escuela primaria Nº 16 de San José del Rincón (Santa Fe).

LAS OBRAS PREMIADAS
Las que recibieron menciones fueron el cuento interactivo “La increíble historia de Menea”, el cuento interactivo “Los detectives de guardapolvo”, el video “Una voz silenciosa”, el video “El terrorismo cultural: censura y arte en la última dictadura militar”, el video clip “Enfrenta su poder”, el cuento interactivos “Historias para armar” y el cuento interactivo “Jugando ando”.

Para la instancia nacional de la Feria de Ciencia y Tecnología, fueron seleccionados “Los detectives de guardapolvo” de la escuela primaria Nº 112 Luis Calderón de Rosario y el video “Una voz silenciosa” de la escuela técnica Nº 654 de Rafaela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario