martes, 12 de abril de 2016

 
 


 
 

 

 
 
 
 
 
 
La Orden de la Bicicleta participará de la III Fiesta por el Día Mundial de la Bicicleta
 

Será el próximo domingo 17 de abril en la ciudad de Funes. Desde las 15 horas el encuentro se vivirá en el Parque de la Estación, con acceso libre y gratuito.

 
El Programa Provincial “La Orden la Bicicleta. Cultura sobre ruedas”, creación del ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe, llegará el próximo domingo 17 de abril a la ciudad de Funes para participar de la III Fiesta por el Día Mundial de la Bicicleta.

Desde las 15 horas, con entrada libre y gratuita, en el Parque de la Estación de Funes, se podrá disfrutar de las “Bicis” de costura, collages, construcciones, cuentos, animación y mucho más, para homenajear los viejos oficios en un encuentro de creación, identidad y convivencia junto a toda la familia.

Esta propuesta de la Provincia de Santa Fe se ha planificado dentro del Plan ABRE. Mejores barrios, mejor ciudad, con la intención de llegar a numerosas zonas del territorio santafesino y generar instancias de encuentro, aprendizaje y juego entre los ciudadanos.

 
Fiesta por el Día Mundial de la Bicicleta
 
La III Fiesta por el Día Mundial de la Bicicleta es organizada por Bicicultura Funes y propone una amplia jornada para disfrutar entre grandes y chicos. El Domingo 17 de abril desde las 10 horas en el Parque de la Estación de Funes con entrada libre y gratuita se podrá participar de una bicicleteada familiar, una instancia de Biciescuela, Abuelos en carrera, espacios de gastronomía saludable, los juegos de La Orden de la Bicicleta, espectáculos en vivo y el cierre con los recitales de Coki & The Killer Burritos, Mamita Peyote y  Claudio Cardone y amigos, entre otras sorpresas.

 
El  Programa
 
La Orden de la Bicicleta. Cultura sobre ruedas, ha construido bicicletas muy especiales que llevan propuestas culturales para toda la familia. Al modo de los antiguos oficios, pero también a la manera de las nuevas formas de convivencia urbana, los ciclistas de la cultura llevan cartas y textos de todo tipo para escribir; y otros libros y cuentos y muchas historias para inventar; un bicicletero arregla bicicletas, gomas pinchadas y es capaz de armar una nueva que funcione con partes olvidadas que perdieron su destino; hay una bicicleta dedicada a las telas, las lanas y todos los objetos que podamos coser y bordar jugando y antes de salir a jugar; mientras otro vehículo construye y representa historias.

Y así esta caravana de bicicletas llega a un campito, arma un lugarcito de fiesta y reunión y le pide a todas las bicicletas del barrio y a los peatones que los acompañen a la celebración, el juego del movimiento, el instante de vivir y convivir.

Las bicicletas se estacionarán en distintos días juntas o por separado en calles e instituciones y seguirán su tarea, sin olvidar que cada barrio merece su fiesta y hay muchas bicicletas que se sumarán a las nuestras.

Inventar y moverse es la consigna. Pedalear nuestra vida e ir al encuentro de los demás.
Hacer mejores barrios, mejores ciudades, abrir asombros para descubrir misterios, poesía, afecto y solidaridad. 


 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario