miércoles, 23 de julio de 2014

 
Continúa el ciclo de guitarra “Las dos riberas”

Con auspicio del ministerio de Innovación y Cultura, se realizará el tercer concierto del ciclo de guitarra “Las dos riberas”, en esta oportunidad con la presencia del guitarrista chileno radicado en Paraná, César Farias Huenuqueo, y del reconocido compositor y guitarrista entrerriano Ernesto Méndez. 

Será el próximo jueves 24 (Casa de la Cultura, 9 de julio y Carbó, Paraná) y el viernes 25 de julio (sala de El Retablo, Moreno 2440, Santa Fe), ocasiones en las que podrán apreciarse obras del repertorio universal para el instrumento como así también composiciones propias.

Entradas anticipadas a los TE: 0343-4840693 o 0342-4583429.  
 
César Farias Huenuqueo
Joven guitarrista Chileno-Mapuche. Sus primeros pasos en la guitarra los da a la edad de 16 años cuando ingresa al Conservatorio de la Universidad de Chile en la Ciudad de Santiago el año 2001. El año 2004 ingresa a la Academia de Guitarra S´Cordatura donde realiza estudios durante tres años. Desde el 2008 forma parte de la cátedra dirigida por el maestro Eduardo Isaac en la Escuela de Música, Danza y teatro Prof. Constancio Carminio de la Ciudad de Paraná, donde reside hasta la actualidad. Ha participado en escenarios de distintas ciudades de Chile, Argentina y Venezuela, en donde además dictó clases maestras. Ha participado de diversos concursos y seminarios en Argentina, Bolivia, Uruguay y Venezuela, siendo premiado con el tercer premio en el Concurso Internacional “César Cortinas” (Atlántida- Uruguay- 2011) y con el segundo galardón en el XVII Concurso Internacional “Alirio Díaz” (Carora- Venezuela- 2013). El año 2013 participa como solista invitado junto a la “Orquesta de Cámara UADER”. Además ha complementado su formación con maestros como Eduardo Fernández, Pablo Márquez y Víctor Pellegrini.

Ernesto Méndez
Sus trabajos como solista – “Alma guaraní” EPSA Music 1999 y “Alborada” SHAGRADA MEDRA 2005- lo revelan como uno de los compositores y arregladores más originales de las jóvenes generaciones. En 2011 edita su tercer cd solista “Pueblero”, como Premio Régimen de Fomento de Ediciones Discográficas del Fondo Nacional de las Artes, Argentina
En 2013 edita el cd “Genealogía” junto a Ramiro Gallo y Andrés Pilar. Este trabajo incluye composiciones originales de cada uno de los músicos y ha tenido una importante repercusión en público y crítica especializada.
Hacia fines de este mismo año graba junto a Rudi Flores “Sonido Junto”, un cd dedicado a la música del litoral en versiones libres y espontáneas. De reciente edición en 2014.
Ha participado de Festivales Internacionales y se ha presentado en Argentina, Brasil, Uruguay, Reino Unido y Alemania. Presentándose en salas de prestigio como el Royal Festival Hall de Londres, el Centro de Estudios Ibero Americanos de Berlín y el Teatro Colón de Buenos Aires.
Dicta regularmente cursos y clases sobre música argentina para guitarra.
Sus composiciones originales para guitarra son editadas por EPSA Publishing (2007),  Fondo Nacional de las Artes (2006),  Tráfico de Arte (2004) y son interpretadas y grabadas por guitarristas de distintas partes del mundo. Y han sido incluidas como obras impuestas en distintos concursos de guitarra clásica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario