domingo, 6 de julio de 2014

abierta para el Concurso de Murales 2014
 
Hasta el viernes 8 de agosto estará abierta la inscripción al concurso de murales que organizan el Gobierno de la Ciudad, el Gobierno Municipal de Paraná y el Túnel Subfluvial. Podrán participar grupos de artistas del área metropolitana Santa Fe-Paraná, en torno a los ejes temáticos del río, el puerto, el ferrocarril y el túnel interprovincial.
 
El Gobierno de la Ciudad y el Gobierno Municipal de Paraná, en el marco del Proyecto Túnel Cultural, y en conjunto con el Ente Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis” convocan a participar del Concurso de Murales a colectivos de artistas visuales del área metropolitana Santa Fe-Paraná para intercambiar miradas sobre los ejes del río, el puerto, el ferrocarril y el Túnel Subfluvial como nexo entre ambas orillas, en el marco de los festejos por los 45 años del Túnel.
La convocatoria se extenderá hasta el 8 de agosto y está orientada a grupos que podrán estar integrado por artistas, alumnos de artes, de diseño de la comunicación visual, arquitectos e idóneos en general mayores de 18 años, nativos o con una residencia mínima, continuada y permanente de cinco años en la ciudad de Paraná, Santa Fe o área metropolitana.
 
Requisitos
Los participantes concursarán en una primera etapa con la presentación de un boceto del mural a realizar en escala y en un soporte rígido que permita su exhibición y colgado, en una medida no mayor a 80 x 30 cm. 
Los bocetos de los artistas santafesinos deberán presentarse en la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe (San Martín 2076, Planta Alta), mientras que los entrerrianos harán lo propio en la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná (Bulevar Racedo 230). En ambas dependencias se les extenderá un recibo que acredite la recepción de la obra y documentación, que luego deberá ser presentado al momento de retirar la obra.
El boceto se entregará embalado, con rotulo indicando el seudónimo del colectivo, y deberá estar acompañado de un sobre cerrado con la información que identifique a los artistas: Nombre y Apellido, DNI, Dirección, Teléfono, Dirección de correo electrónico. Asimismo, se debe adjuntar un detalle de los materiales a emplear indicando colores y cantidades.
 
Selección y premios
La selección y adjudicación de premios estará a cargo de un Jurado conformado especialmente para cada ciudad e integrado por dos profesionales especialistas en la disciplina convocada, dos representantes de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y del Gobierno Municipal de Paraná, y un representante del Túnel Subfluvial.
De los bocetos presentados el Jurado seleccionará un Primer Premio al que se otorgarán 5 mil pesos, Segundo Premio de 3 mil pesos y Tercer Premio de 2 mil pesos, para la ejecución del proyecto en cada ciudad de igual calidad y prestigio.
Además, los trabajos que se hayan presentado en el marco de esta convocatoria serán subidos a la página web de ambos municipios, donde se habilitará una galería virtual con las obras en concurso, donde el público podrá votar a través de comentarios hasta las 12 del día viernes 5 de septiembre. El boceto que reciba mejores comentarios será la obra ganadora al Premio del Público. Vale aclarar que el mismo no implica retribución monetaria y es independiente a la decisión del Jurado, pudiendo coincidir o no con la elección de los mismos.
Por otra parte, se contempla la posibilidad de que el Jurado otorgue menciones por la calidad de los trabajos, que no implican retribución monetaria, ni el compromiso para que se realice la obra.
 
Exposición e inauguración
El viernes 12 de septiembre se inaugurará en simultáneo en las dos ciudades la exposición de bocetos y se darán a conocer los ganadores del concurso. Los grupos colectivos de artistas ganadores tendrán tiempo para realizar el mural hasta el 1º de diciembre y serán inaugurados en simultáneo durante los festejos por los 45 AÑOS del Túnel Subfluvial.
Para más información sobre esta convocatoria se sugiere descargar las bases en www.santafeciudad.gov.ar/agenda



--
Secretaría de Cultura
Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Dir. San Martín 2076 -PA-
Fijo. (0342) 4571885/6
www.santafeciudad.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario