viernes, 4 de octubre de 2013

Se desarrolló en Santa Fe la primera jornada de "El Congreso de los Chicos”

 
Durante la tarde de ayer, miles de chicos de todos los rincones de Santa Fe, de provincias argentinas y de ciudades latinoamericanas participaron activa y entusiastamente de las actividades previstas en el marco de “El Congreso de los Chicos. Hablemos de la Felicidad” que se desarrollará hasta mañana en la capital provincial y Rosario.
La Casa de Gobierno cedió pasillos, patios, salones y salas de reuniones vistiéndose de juego y participación destinados a niños y niñas de 4 a 14 años.
En el denominado Salón Oval, el gobernador Bonfatti participó de un debate interactivo con niños y niñas de 7 a 9 años de distintas ciudades de la provincia de Santa Fe. El objetivo de la actividad fue el de simular una reunión de gabinete de ministros.
Al comenzar el encuentro, el gobernador les dijo a los chicos presentes que en las reuniones de gabinete "los ministros a mí me ayudan a gobernar. Entonces hoy ustedes me tienen que ayudar a mí a gobernar y, para eso, yo tengo que escucharlos a ver qué opinan cómo están las cosas, qué harían ustedes para que los chicos sean más felices".
Entre los temas que se trataron estuvieron el trabajo, el cuidado del medio ambiente, del agua, del aire, el tratamiento de la basura, la necesidad de pintar las plazas y arreglarlas, de tener juegos en las escuelas, de no talar los bosques, de cuidar los árboles, de que no haya más violencia y de "no hacer a los demás lo que no nos gusta que nos hagan".
Al finalizar la reunión, cada uno de los niños se presentó, contó de qué localidad de la provincia venía y dijo qué es lo que le hace feliz hoy. Por último, firmaron el acta de la reunión de gabinete.
Luego mantuvieron reuniones similares, en el mismo espacio y con otros grupos de niños, los titulares de las carteras de Educación, Claudia Balagué; de Justicia, Juan Lewis y de Seguridad, Raúl Lamberto.
En los patios de la Casa Gris, decenas de dispositivos de construcción y juego convocaron a otros cientos de niños que, siempre guiados por animadores y coordinadores, participaron activamente de todas las propuestas.
Los espacios del Tríptico de la Imaginación de Santa Fe, integrado por El Molino, Fábrica Cultural; La Redonda, Arte y Vida Cotidiana y La Esquina Encendida también se vieron rebasados de chicos y chicas que se integraron a las sesiones de juego propuestas.
HOY VIERNESDurante el día de hoy continuarán las actividades en los diferentes escenarios, que incluyen además visitas al y se desarrollarán dos plenarias generales, al mediodía y a la tardecita, en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana, con la presencia de la ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González.
EL CONGRESOEl congreso, que se realiza en homenaje a los 30 años de democracia, cuenta con la participación de miles de niños santafesinos de 4 a 14 años acompañados por chicos de todo el país y de Latinoamérica.
La actividad se realiza hasta el 5 de octubre y contará con ponencias y debates; y por espacios de juego y acción, relatos y creaciones, inventos y construcciones ubicados en El Tríptico de la Imaginación (Esquina Encendida, Molino Fábrica Cultural y Redonda, Arte y Vida Cotidiana) y en Casa de Gobierno, en Santa Fe; y en El Tríptico de la Infancia (La Isla, El Jardín y La Granja) y Plataforma Lavardén, en Rosario.
El Congreso de los Chicos está organizado por el gobierno de Santa Fe desde los Ministerios de Innovación y Cultura, de Educación, de Desarrollo Social y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente.
Cuenta con el padrinazgo de UNICEF, PAKA PAKA y la Sociedad Argentina de Pediatría y el apoyo de numerosas instituciones provinciales y nacionales.
Más información y agenda de actividades en: www.santafe.gob.ar/elcongresodeloschicos

 


 






No hay comentarios:

Publicar un comentario