lunes, 28 de octubre de 2013



 
Encuentro de Bandas con la Sinfónica Juvenil santafesina

El próximo jueves 31 de octubre a las 20 h en la Sala Luz y Fuerza (Junín 2957, Santa Fe) se presentará la Banda Sinfónica Juvenil de la Escuela de Música Nº 9901, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, compartiendo escenario con la Banda de la Escuela de Música “Constancio Carmiño” de la ciudad de Paraná.

Bajo la Dirección de Víctor Malvicino, Omar Lacuadra y Carlos Avveduto estas agrupaciones presentarán un variado repertorio, actuando primero la agrupación santafesina para luego dar paso a la paranaense, cerrando posteriormente conla actuación ambas Bandas.
El concierto está destinado al público en general siendo la entrada libre y gratuita.

 
BANDA JUVENIL DE SANTA FE
La Banda Juvenil de Santa Fe pertenece a la Escuela de Música Nº 9901, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de Cultura de la Provincia de Santa Fe.
 
Está integrada por alumnos entre 14 y 20 años de edad que cursan el Ciclo de Capacitación o el Trayecto Artístico Profesional en el marco del Plan de Estudios vigente. Fue creada con el fin de que los alumnos de instrumentos a vientos del Establecimiento puedan realizar su práctica orquestal incursionando en el repertorio sinfónico y en las particulares y específicas composiciones para Bandas, otorgándoles una nueva experiencia.
 
La Dirección de la Banda está a cargo del Prof. Víctor Malvicino con la asistencia del Prof. Omar Lacuadra.
 
Su actividad se enmarca en la tarea educativa que la Escuela de Música Nº 9901 realiza desde el año 1960 por iniciativa de su primer Maestro y Director, Roberto Benitez.
 
Se presenta por primera vez el 7 de Septiembre de 1995, desde esa fecha y hasta el presente lleva realizados más de 40 conciertos en la ciudad de Santa Fe en distintas salas y escenarios: Teatro Municipal “1º de Mayo”, Centro Cultural Provincial, Paraninfo de la UNL participando del Ciclo “Musicalia”, Cine Teatro “Luz y Fuerza”, Sala ATE-Casa España, Universidad Católica de Santa Fe, Predio Ferial Municipal, Sala Garay del Colegio Inmaculada, entre otras.
 
Ha visitado también las localidades de San Guillermo, Tacural y Esperanza en el interior de la Provincia.
 
En el año 2009, junto a la Banda Juvenil se presentó el Solista de Flauta de Bambú Ryan Zen (Taipei-Taiwan) en el marco del Proyecto O2, intercambio cultural de Oriente y Occidente.
 
Fue dirigida por el Mtro. Gustavo Fontana en el marco de la realización del Encuentro de Bronces y por el Mtro Darío Ingignoli, ambos en calidad de invitados.

 
Escuela de Música Nº 9901
Gdor. Candioti 1954 –(3000) Santa Fe
Teléfono: 0342-4572943
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario