martes, 15 de octubre de 2013




En la localidad de Armstrong se llevó a cabo un nuevo encuentro delQuerer, Creer, Crear.
Sin lo colectivo no hay sentido”, dijo la ministra de Innovación y Cultura María de los Ángeles González
 
 


 
 



 
El "Querer, Creer, Crear. Culturas en movimiento", programa dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe, pasó este fin de semana por la ciudad de Armstrong. Durante tres días consecutivos, la ciudad estuvo “tomada” por actores culturales, que tuvieron la posibilidad de mostrarse y mostrar sus productos y artesanías como así también realizar los más de 20 talles que se ofertaron.
Las protagonistas de esta edición fueron las localidades de Armstrong, Arequito, Arteaga, Cañada de Gómez, Los Molinos, San José de la Esquina, Tortugas y Villa Eloísa.
Previamente el reconocimiento a los maestros de la vida, la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, entregó al intendente de la ciudad de Armstrong, Pablo Verdecchia, un aporte del gobierno provincial de 82.000 pesos para la restauración de los galpones del ferrocarril.
De la actividad participaron también la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, el secretario de Programación Sociocultural y Educativa, Alejandro Tejeda, y el director de Programación Territorial, Jorge Zanuzzi.
MAESTROS DE LA VIDAComo ya es habitual, el gran cierre fue el reconocimiento a aquellas personas que hicieron algo que los destacó dentro de su comunidad; un emotivo homenaje a personalidades electas por los clubes, vecinales y demás instituciones de la zona, a modo de reconocimiento por su contribución y su quehacer diario.
En la oportunidad, González se dirigió al público presente y expresó su orgullo por ver sentados “como en la escuela a todos los intendentes y presidentes comunales acompañando a sus maestros de la vida porque saben que hay cosas trascendentes que homenajear”.
“Gracias por estar acá, gracias por defender la identidad y la memoria, por la unión en las gestiones públicas, porque sin nosotros no hay nada, sin lo colectivo no hay sentido, necesitamos a los otros, somos los otros, sin los otros no tiene sentido la vida, es demasiado larga, demasiado consumista, demasiado individualista, demasiado imposible, tenemos que soñar por el otro imposible, por mejorar nuestra ciudad, nuestra provincia” enfatizó González.
Por su parte, Verdecchia expresó su orgullo por ser la ciudad anfitriona del evento, “vemos que es una ciudad tomada por la cultura, fueron muy emocionantes estos tres días que hemos pasado”.
“Esto es hacer trabajo, esto es hacer territorio, estos es hacer cultura y de esta forma Santa Fe crece” sintetizó Verdecchia.-



No hay comentarios:

Publicar un comentario