miércoles, 6 de marzo de 2013

Secundario especializado

 
 
 
 
Nuevo Secundario Especializado en Música en el CREI de Santa Fe

El pasado lunes 4 de marzo se iniciaron las actividades del nuevo Secundario Especializado en Música en la Escuela de Música Nº 9902 "CREI" de la ciudad de Santa Fe, dependiente de la Dirección Provincial de educación Artística del ministerio de Innovación y Cultura.
La propuesta se suma a las dos ya existentes de secundarios especializados en la provincia de Santa Fe, dependientes del Estado santafesino, como son la Escuela Provincial de Artes Visuales Nº 3023 “Prof. Juan Mantovani” en la ciudad capital, y la Escuela Provincial de Danzas Nº 5032 “Nigelia Soria” de la ciudad de Rosario.
Esta nueva opción de secundaria obligatoria otorgará el título de Bachiller en Música-Música en vivo, es una de las opciones de la Modalidad Artística definida en la Ley Nacional de Educación Nº 26206, y brinda educación secundaria completa conjuntamente con una sólida formación musical, cumpliendo los objetivos del nivel en cuanto a formación en ciudadanía, formación para la continuación de estudios superiores y formación para el mundo del trabajo.



La propuesta pedagógica, en relación a su perfil en el lenguaje musical, prioriza la concepción del arte como conocimiento, el desarrollo de prácticas musicales grupales con eje en el campo latinoamericano y en la contemporaneidad, la compresión del sentido de la creación musical para la especie humana, el conocimiento de los autores, circuitos y formas de producción de la música, su circulación y difusión, el manejo de tecnologías específicas y el desarrollo de una actitud de participación social y comunitaria desde el propio campo de la realización musical.

En la apertura de las clases, se realizó un acto que contó con la presencia de autoridades del ministerio de Innovación y Cultura, de la institución y ex profesores que refirieron la importancia de esta nueva etapa en la trayectoria de la institución, que continúa y jerarquiza sus objetivos fundacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario