viernes, 22 de febrero de 2013

Apertura de Temporada
La Sinfónica santafesina da inicio a su Temporada de Conciertos 2013
 
La Sinfónica santafesina iniciará su Temporada 2013 con un concierto sinfónico en el Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020 – Santa Fe). La velada tendrá lugar el Sábado 2 de Marzo a las 21 hs. con entrada libre y gratuita.
La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, comenzará su Temporada 2013 en la Sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo, con un concierto conducido por su director titular, el Maestro Roberto Montenegro contando con la participación del fagotista argentino Eduardo Sirtori como solista invitado.
 
El Repertorio:
C. M. von Weber: Obertura de la Ópera “Oberón”
C. M. von Weber: Concierto para fagot y orquesta en Fa mayor Op. 75
I- Allegro ma non troppo II- Adagio III- Rondo: Allegro
F. Schubert: Sinfonía No. 1 en Re Op. 16
I- Adagio - allegro vivace II- Andante en sol mayor III- Minueto. Allegro IV- Allegro vivace
 
Eduardo Sirtori
Nacido en Santa Fe, vive en Europa desde 1998 donde completó sus estudios en las Escuelas Superiores de Düsseldorf y Berlín. En 1999 fue premiado por la UNESCO con una beca para una residencia de estudios y desarrollo en el Banff Center for the Arts en Alberta, Canadá, periodo en que hizo sus primeras experiencias como docente e investigador musical. A su regreso a Alemania trabajó intensivamente en la escena musical alemana con ensambles como "Kontrastes" (Nürenberg) y orquestas como Kammerphilharmonie de Bremen y la Kammerakademie de Potsdam junto a renombrados artistas como la violinista Victoria Mullova, el fagotista Sergio Azzolini y el dúo de pianos de las hermanas Labeque.
Desde 2004 reside en Portugal. Es profesor de Fagot y Música de Cámara en la Universidad de Evora y ha sido recientemente convocado como artista residente y profesor de las mismas especialidades en los prestigiosos Festivales de Saarburg y Vianden en Alemania y Luxemburgo respectivamente, combinando así la clases y la investigación con una activa agenda de conciertos y recitales que lo llevan por numerosas salas de Europa y Norteamérica.
Desde 2009 colabora regularmente con la Orquesta del Palau de les Arts "Reina Sofia" de Valencia, España, con artistas como Truls Mork y Placido Domingo y bajo la batuta de maestros como Lorin Maazel, Ricardo Chailly y Zubin Mehta.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario