sábado, 22 de diciembre de 2012

Un proyecto de Señal Santa Fe fue seleccionado por el CONICET
Un proyecto de Señal Santa Fe, el programa de producción de contenidos de televisión cultural del Ministerio de Innovación y Cultura, junto a un grupo de investigadores de CONICET y la UNR, liderado por Esteban Serra, fue seleccionado en el concurso de Proyectos de Divulgación Científica y Tecnológica 2012-2013 realizado por CONICET con una propuesta audiovisual para la realización de microprogramas de ficción para la divulgación de temas de las ciencias biológicas y biomédicas.

El premio, que fue comunicado el pasado 18 de diciembre, corresponde a la categoría más alta establecida por el llamado, y fue elegido junto a otros 11 proyectos de todo el país, y se realizarán entre 2013 y 2014.
El llamado fue dirigido a integrantes del CONICET y en este caso el director del proyecto fue el decano de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas, Esteba Serra, quien habló sobre el trabajo que se realizó en conjunto "Conocimos a la gente de la Señal Santa Fe durante la realización del ciclo «De cabeza, viaje al fondo de la ciencia». Fue una experiencia muy motivante y enriquecedora que nos llevo a formular este nuevo proyecto, siempre con la idea de producir material de divulgación científica original y de primera calidad a traves del trabajo conjunto de científicos y profesionales de la comunicación".
En su sitio web CONICET resaltó la calidad de los proyectos sosteniendo que “tanto los evaluadores del CONICET en divulgación como los expertos externos en comunicación de universidades nacionales, coincidieron en el nivel de los proyectos evaluados, según el reglamento del Sistema de Evaluación y Acreditación del CONICET, alcanzan excelencia y son representativos geográfica y disciplinaria”.
La producción de los episodios se realizará en forma conjunta con guionistas y productores de Señal Santa Fe y de la productora de contenidos audiovisuales Qumbia Films, junto con el asesoramiento científico de becarios del CONICET. El equipo presentó como antecedente de proyecto audiovisual para la divulgación científica el ciclo "De Cabeza, viaje al centro de la ciencia", desarrollado por Señal Santa Fe en coproducción con la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe y ganador del premio a la televisión educativa FUND TV en la categoría Ciencia, Naturaleza y Ambiente.
Sobre De cabeza. Viaje al centro de la ciencia
Sofía es una estudiante universitaria que encuentra un extraño libro en un bar, al abrirlo un universo mágico se dispara. Junto a sus compañeros, Paula y Godofredo, inicia una aventura que la llevará a explorar los desafíos más actuales de la ciencia. Recursos animados digitales y artesanales son parte del recorrido. Cada capítulo es un tipo de libro diferente. Una pregunta inicia el viaje y una nueva lo cierra.









No hay comentarios:

Publicar un comentario