sábado, 22 de diciembre de 2012

Se conocen los seleccionados para las Residencias Culturales en el Molino y La Redonda
El ministerio de Innovación y Cultura, a través de la Secretaría Producciones, Industrias y Servicios Culturales, comunica que fueron seleccionados los y las jóvenes que formarán parte del Programa Residencias Culturales 2013 en El Molino, Fábrica Cultural y La Redonda, Arte y Vida Cotidiana.
De los 90 residentes seleccionados, los primeros 61 escalafonados ingresarán en esta instancia por disposición ministerial y serán contactados por los organismos respectivos en los próximos días.
El resto de los seleccionados integrarán una nómina de eventuales reemplazantes o suplentes.La nómina también se encuentra disponible en www.santafe.gov.ar/cultura en el destacado Residencias Culturales.
RESIDENTES DEL 1º AL 61:
Serán convocados por los organismos pertinentes en los próximos días.
1) Manelli, María Luciana; 2) Gutiérrez, Diego; 3) Pezzarini, Adriana; 4) Aimé, Luna; 5) Olmos, Florencia; 6) Ávila, Ezequiel; 7) Rosas, Germán; 8) Marín, Bruno; 9) Zimmermann, María Mercedes; 10) Audisio, María José; 11) Ordiz, María Florencia; 12) Barrionuevo, Verónica; 13) Wingeyer, Emilia; 14) Lerman, Daiana; 15) Belén, David; 16) Moyano, Magalí; 17) Martínez, María Virginia; 18) Albornoz, Agostina; 19) Ponce, Ana Paula; 20) Mielniczuk, Mariela; 21) Nagel, Emanuel; 22) Menino de Mattos, Luana; 23) Álvarez, María Florencia; 24) Durussel, María Paula; 25) Bernhardt, Nadia; 26) Cargnel, Cecilia; 27) Fernández, María Candela; 28) Stalder, Lucía; 29) Piedrabuena, Nicolás; 30) Ponce Jermon, Agustina; 31) Mezio Cirera, Eduardo; 32) Estrubia, Guillermo; 33) Serruya, Marina; 34) Chort, Nicole; 35) Hörler, Carolina; 36) Piedrabuena, Paula; 37) Basconcel, Sofía; 38) Sarraf, Aylen; 39) Crudo, Ivana; 40) Fernández, Sebastián; 41) Hernández, Nazarena; 42) Elizalde, Rocío; 43) Colombo, Gisela; 44) Bassi, Belén; 45) Morbidoni, Julieta; 46) Molaro, María Lucía; 47) Carbajo, Julia; 48) Armas, Joaquín; 49) Galetti, Ivana; 50) Peressutti, Marina; 51) Mierez Manso, Eliana; 52) Jurado, Julia; 53) Bosio, Bruno; 54) Gauna, Emilia Gabriela; 55) Miranda, Cecilia; 56) Stubrin, Julia; 57) Centurión, Mauricio; 58) Guerrero, Mariangéles; 59) Álvarez, Agustín; 60) Romero, Anahí y 61) Schmidhalter, Elisabet.
RESIDENTES SUPLENTES DEL 62 AL 90
En carácter de eventuales reemplazos, serán convocados según corresponda.
62) Robles, Luciana; 63) Pagnutti, Abril; 64) Noriega, María Victoria; 65) Ochoa, Marina; 66) Pelletti, Eliana; 67) Carballo, Marcelo; 68) Lacorte, María Florencia; 69) Bonfanti, Romina; 70) Di Teodo, Julián; 71) Marín Plechuk, Valentina; 72) Accastelli, Florencia; 73) Roverano, Ludmila; 74) Quiroga, Natalia; 75) Heredia, Ailen; 76) Dato, Fiorela; 77) Montes, María; 78) Lell, Romina; 79) García, Fernando; 80) Agretti, Virginia; 81) Taron, Nair; 82) Ruben, Florencia; 83) Giauque, Valentina; 84) Araujo, Fiorela; 85) Galván, Noelia; 86) Álvarez, Lucas; 87) Yañez, Agostina; 88) Pintos, Georgina; 89) Capponi Allioatti, Tatiana y 90) Raviolo, Brenda .
EL PROGRAMA
Durante el transcurso del mes de noviembre, se llevó a cabo el procedimiento de evaluación previsto en la normativa de convocatoria de las Residencias, el cual constó de dos etapas: una de evaluación de antecedentes y otra de evaluación de aptitudes.
El Programa de Residencias Culturales es una práctica de formación rentada de entre 10 y 12 meses de duración, del cual participarán jóvenes de entre 18 y 25 años.
La Residencia Cultural representa una forma de transitar entre la teoría y la práctica, vincular el conocimiento teórico y el desarrollo profesional con diversas experiencias y prácticas. El sentido formativo de la residencia se fortalece al propiciar que la persona se forme y resuelva situaciones complejas y reales, en las que se requiere simultáneamente el conocimiento de diferentes lenguajes culturales, expresiones artísticas, las ciencias, las técnicas, las tecnologías, así como la sensibilidad social y la comprensión del entorno
CAPACITACIÓN Y PRÁCTICA El proceso prevé un trayecto formativo y otro práctico. El primero, contempla cursos, capacitaciones, seminarios y talleres. Espacios para la formación de los Residentes en el marco de una plataforma pedagógica institucional. Serán momentos de diálogo, comprensión e intercambio con los espacios y sus diferentes dispositivos.
Las prácticas serán la vinculación y el intercambio con el otro, con el ciudadano y toda la comunidad. Consisten en ofrecer y brindar el servicio cultural a la sociedad a través de la animación de espacios lúdicos, facilitación de talleres y/o juegos, atención de puntos de información y guías a los visitantes, entre otras.



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