lunes, 3 de diciembre de 2012

Espacio Santafesino cierra el año con estrenos de Cine y TV y un Ciclo de presentaciones musicales

El programa Espacio Santafesino de estímulo a las industrias de base cultural de la provincia, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, cierra el 2012 con más presentaciones y estrenos de las producciones realizadas por los ganadores de las distintas convocatorias.
La película documental Buscando al Huemul, realizada por un equipo de rosarinos y filmada en la Patagonia, que viene de participar en el 27º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se estrenó el pasado viernes en El Cairo Cine Público, se proyectará el jueves 6 de diciembre a las 20:15 en el Cine América de la ciudad de Santa Fe, con repetición días viernes 7 a las 18:00 y sábado 8 a las 17:30.
El film dirigido por Juan Diego Kantor fue registrado en las montañas del Parque Nacional Nahuel Huapi, y narra la historia de Ladislao Orosco, un joven nacido y criado en Bariloche que decide ir tras las huellas del huemul, un ciervo autóctono que está en peligro de extinción. Ladislao, mestizo con sangre tehuelche, nunca vio a ese animal y decide emprender un viaje junto a su amigo Nazareno Rodríguez. Ambos protagonizan una aventura inmersos en la belleza de la naturaleza del lugar. En paralelo, encaran una búsqueda interior, de la identidad y de las raíces, de aquello que es nativo y que de a poco desaparece.
Por su parte, también en El Cairo Cine Público, el 7 de diciembre, a las 20:30, se proyectará por primera vez Legados, ciclo de televisión ganador de la tercera Convocatoria Estímulo a la Producción Santafesina 2012. La serie registra ejemplos de familias de músicos que hasta el día de hoy no han roto la tradición del legado musical, con historias de vida y paisajes culturales santafesinos que se unen en cuatro relatos únicos y emotivos. Fue dirigida por Violeta Barni y Juan Cruz Revello, con producción de Clara Gobbo y entrevistas de Marcelo Mogetta.
Durante diciembre también continúa el Primer Ciclo fonográfico Espacio Santafesino, en Plataforma Lavardén (Mendoza 1085, Rosario), en el que se presentan las producciones discográficas ganadoras de las últimas ediciones de las convocatorias.
El viernes 7, a las 21:30, en la Terraza de la Cúpula, el sello rosarino Blueroom presenta a Julián Venegas y su disco “Álamo Blanco” que forma parte de la serie Blueroom Producciones, integrada además por los discos “Desnaturaleza” y “Rock para Imaginar”, abordando géneros musicales variados como rock, pop, reggae y canciones.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario