lunes, 3 de diciembre de 2012

Positivo balance anual y nuevos horarios en el Museo Histórico de Santa Fe

El Museo Histórico Provincial de Santa Fe “Brig. Estanislao López”, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, propone nuevos horarios para la temporada estival en su sede de San Martín y 3 de Febrero, en la Casa de los Diez de Andino.

El horario de atención al público, entre diciembre y febrero, será de martes a viernes, de 8:30 a 12:30 y de 15:30 a 20:30 horas; sábados, domingos y feriados de 17:30 a 20: hs.
Desde la dirección del museo dieron a conocer, además, el excelente balance anual con más de 33.000 visitantes, incluyendo las dos ediciones de "La Noche de los Museos"; las muestras temporarias; la puesta en común de docentes universitarios y alumnos del Taller de Metodología de Investigación en Ciencias Sociales, realizado recientemente; y las áreas de Servicios Didácticos y Extensión del Museo.
El recorrido de las ocho salas permite evocar momentos, personajes y costumbres de la historia nacional y provincial del período que va del siglo XVIII al siglo XX, a través de un abanico de testimonios: imaginería religiosa del siglo XVIII, objetos de uso personal, decorativo y atuendo, retratos y objetos de los primeros gobernadores provinciales desde 1815, Estanislao López y la lucha entre unitarios y federales, los tiempos de la organización nacional , testimonios del Congreso Constituyente e imágenes de las primeras décadas del siglo XX.





No hay comentarios:

Publicar un comentario