sábado, 26 de noviembre de 2011

Le Lido trae de Francia su Nuevo Circo al Teatro Municipal





Le Lido trae de Francia su
Nuevo Circo al Teatro Municipal

La Compañía O’Sea del Centre Municipal des Arts du Cirque de Toulouse presentará “Biz Biz Bang Bang (El último beso)” en la sala Mayor de San Martín 2020. Será el sábado 26, a las 21.30. Además, durante toda la semana compartirán jornadas de formación con los artistas del Centro de Artes Circenses y Urbanas de Santa Fe. Organiza el Gobierno de la Ciudad.
La adrenalina, dinámica, versatilidad y particular estética del Nuevo Circo dominará la escena del Teatro Municipal “1º de Mayo” de la mano del mundialmente conocido Le Lido, Centre Municipal des Arts du Cirque (Centro de Artes de Circo) de Toulouse, Francia. La destacada institución llegará a Santa Fe representada por la Compañía O’Sea, compuesta por un selecto grupo de sus alumnos avanzados, para ofrecer una exclusiva función de “Biz biz bang bang. El último beso”. Este show de performances circenses dominará la sala Mayor de San Martín 2020 el próximo sábado, desde las 21.30.
Le Lido llega a nuestra capital en el marco de las propuestas programadas por el Centro de Artes Circenses y Urbanas (CACU) del Gobierno de la Ciudad. En este sentido, además del espectáculo en el Teatro, los artistas de Le Lido compartirán una serie de jornadas de intercambio y formación con los alumnos del CACU en el Molino Marconetti.
Adrenalina escénica
“Biz Biz Bang Bang (El último beso)” es un espectáculo protagonizado por los alumnos del último año de Le Lido en el que se encadenan en escena una selección de audaces performances desarrolladas por estos artistas circenses. La sala Mayor del Teatro Municipal se volverá la arena apropiada para el despliegue de un show de Nuevo Circo colmado de virtuosismo y adrenalina; una propuesta en la que se plasman las modernas visiones de esta novedosa disciplina que pone el intenso entrenamiento en función de la estética escénica.
Las localidades pueden conseguirse en la boletería del Teatro Municipal; el valor de las generales es de 30 pesos, en tanto que para estudiantes, jubilados, afiliados a Luz y Fuerza, menores de 12 años, empleados municipales y miembros de la AAMMAV y de la AATM el precio es de 20 pesos.
LIDO con CACU
En el marco de las actividades programadas para el segundo semestre, el Centro de Artes Circenses y Urbanas de Santa Fe (CACU) recibirá a los egresados de Le Lido para desarrollar en conjunto tres intensas jornadas de intercambios. Acerca de esta experiencia, que se concretará desde el miércoles hasta el viernes, los artistas del Centre municipal des arts du cirque de Toulouse explicaron que esta visita a Santa Fe se enmarca en una gira mediante la cual apuntan “a promover un intercambio de visiones artísticas con el universo circense sudamericano. La intención es compartir espacios de entrenamientos en los que podemos intercambiar y compartir ideas, conocimientos, ejercicios, metodologías y experiencias”.
Vale destacar que Le Lido se caracteriza por la innovación de los procesos en las artes del circo. Su escuela promulga la creatividad de los alumnos para que ellos, los actores y los espectadores disfruten de experiencias únicas. Para saber más sobre esta institución francesa se sugiere ingresar en www.circolido.fr
-.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario