miércoles, 16 de noviembre de 2011

Concierto Banda y Coro Municipal 2l 17-11 en el teatro Municipal



La Banda Sinfónica Municipal celebra su
trigésimo aniversario en el Teatro Municipal

Junto al Coro Municipal ofrecerá un concierto especial el jueves 17 en la sala Mayor de San Martín 2020. Bajo la dirección del Mtro. Juan Rodríguez, la presentación comenzará a las 21 y podrá disfrutarse de forma libre y gratuita. Organiza el Gobierno de la Ciudad.

La Banda Sinfónica Municipal ‘Ciudad de Santa Fe’ y el Coro Municipal celebrarán su trigésimo aniversario en el Teatro Municipal. Será el próximo jueves, a las 21, cuando el organismo artístico dirigido por el Mtro. Juan Rodríguez suba a la sala Mayor de San Martín 2020 para presentar un concierto especialmente preparado para la ocasión. Creada en 1981, la Banda Sinfónica Municipal atraviesa un momento de absoluta plenitud. Con sus líneas completas por músicos de primer nivel, el cuerpo artístico se ha convertido en entidad activa de difusión musical y cultural. Sin dudas, la Banda es protagonista en la ciudad, superando la concepción tradicional de ser un simple organismo protocolar.
Según explicaron desde el organismo, el repertorio del concierto “recorrerá algunos de los estilos musicales que la Banda Municipal ha interpretado a lo largo de su aquilatada historia: música característica de Bandas (marchas festivas), transcripciones sinfónicas, jazz, de películas, folclórica argentina y temas cantados del cancionero nacional e internacional”. En este punto, destacaron que “regresará al regresará al escenario para cantar junto a la Banda Municipal, con quien compartió todos los años desde su fundación, uno de los cantantes populares más representativos de la ciudad: Osmar Alberto Chervet, con quien además compartirán escenario Gabriela Roldan, Viviana Barrios y Jorge Senn”.
Vale destacar que este concierto fue declarado de Interés Cultural Municipal mediante la Declaración Nº1744 del Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe.

Repertorio aniversario
Para esta presentación, la Banda Municipal preparó un repertorio especial. En este sentido, interpretará las siguientes composiciones: “Luces brillantes sobre Broadway”, de John Higgins; “Fiesta para trompetas”, de Leroy Anderson; “Washington Post”, de Philip Sousa; “New York, New York”, de J. Kander (Arr: Pedro Casis); “Satin doll”, de Stray Horn y D. Ellington (Arr: Juan Rodríguez); “Birdland”, de J. Zawinul (Arr: Rodríguez); “Selección de temas de la película ET”, de John Williams (Arr: John Cacavas); “Taquito militar”, de Mariano Mores (solo de piano: Jorge Villalba; Arr: Rodríguez); “Adios nonino”, de Astor Piazzolla (Arr: Rodríguez); “Te quiero”, de Mario Benedetti (Arr: Rodríguez); “Los pájaros perdidos”, de A. Piazzolla y M. Trejo (solista: Viviana Barrios; Arr: Casis); Jairo: “Milagro en el Bar Unión”, de Jairo (solista: Jorge Senn; Arr: Casis); “Serenata para la tierra de uno”, de Maria Elena Walsh (Arr: Rodríguez); “Santafesina”, de Gustavo Machado (solista: Gabriela Roldan; Arr: Casis); “A mi manera”, de G. Thibault y C. Francois (Arr: Rodríguez); “balada para un loco”, de Astor Piazzolla (solista: Osmar Alberto Chervet; Arr: Rodríguez); “Himno a la alegría”, de L. van Beethoven, pieza del IV movimiento de la Sinfonía N°9 en Re menor (Arr: Rodríguez).




Concierto: 30º aniversario Banda Sinfónica Municipal ‘Ciudad de Santa Fe’ y Coro Municipal.
Director: Mtro. Juan Rodríguez.
Lugar: Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020).
Día: Jueves 17 de noviembre.
Hora: 21.
Entrada: Libre y gratuita.
Organiza: Gobierno de la Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario