jueves, 1 de julio de 2010

TERTULIAS PARA ESCRIBIR


Taller de escritura creativa

http://tertuliasparaescribir.wordpress.com/
Coordinadas por: Germán Maretto y Silvia Attwood
¿Cómo la experiencia de vida y los datos de la cotidianeidad pasan a formar parte del material de escritura de ficción? ¿Cómo la ficción puede mimetizarse con la realidad, sea cual fuere el punto de partida? ¿Cómo producir textos a partir de sueños, recuerdos, anécdotas y registros diarios de lo que nos llama la atención? ¿Cómo funciona nuestra sensorialidad en la escritura?
El propósito de Tertulias Para escribir es el de estimular la creatividad como un saber que permite intervenir las herramientas para volverlas óptimas y actuales.
En ese sentido no sólo nos valemos de textos de grandes y reconocidos escritores. Recurrimos al cine, el videoart, la música, la fotografía, la performance, en fin: lenguajes artísticos de la vanguardia y la contemporaneidad cuya función es la de disparador de la creatividad. Proponemos consignas, para que los contertulios escriban y luego compartimos en forma grupal los resultados y las devoluciones. Tertulias para escribir, busca, en definitiva, la posibilidad de dilatar desde diversos puntos nuestro horizonte cognitivo.
Asistencia: una vez a la semana (martes, miércoles o jueves)

INICIA: 6, 7 u 8 de Julio, según que día hayas elegido cursar.
Horario: 19.00 a 20.30 – Biblioteca Córdoba – 27 de abril 375 Córdoba (capital)
Arancel: $100 por mes - No se paga inscripciónDuración: Dos meses (8 clases intensivas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario