martes, 27 de julio de 2010

CONVOCATORIA Bienal de Cerámica en Cuba

II BIENAL ARTE DEL FUEGO MATANZAS 2010
CONVOCATORIA

Estimados Artistas
Por este medio lo invitamos a participar en la “II BIENAL ARTE DEL FUEGO MATANZAS 2010”, patrocinada por el CPAP, el FCBC , la ACAA de Matanzas y La Universidad Camilo Cienfuegos .

Fecha: Del 4 al 14 de Noviembre del 2010.

Tema:
El vínculo de la cerámica con la naturaleza y el medio ambiente.

Lugar: Finca – Taller de la familia Correa, ubicado en el Municipio de Jagüey, llevando a efecto acciones comunitarias de inserción local, a partir del aporte creativo de los artistas, en espacios públicos y sociales

BASES DE PARTICIPACIÓN:

1. Esta Bienal está dedicada al 317 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Matanzas, conocida como la “Atenas de Cuba” por ser cuna de poetas y artistas, así como poseer un patrimonio arquitectónico y cultural que la hacen un sitio privilegiado; A menos de cien kilómetros de Ciudad de La Habana y a treinta del principal polo turístico del país, la Playa de Varadero, donde existes variadas y confortables instalaciones hoteleras y de servicios, lo que unido a museos matanceros y otros espacios crean condiciones favorables para el desarrollo de eventos de este tipo por las opciones que ofrece al visitante de disfrute del tiempo libre.
2. Podrán participar todos los ceramistas cubanos, así como de cualquier país del mundo.
3. Las solicitudes de inscripción deberán de llegar a la ACAA de Matanzas (Email: acaa@atenas.cult.cu), estas solicitudes estarán formadas por: la ficha de inscripción -debidamente cumplimentada, una biografía profesional del autor, tres fotografías digitales -como máximo- de cada una de las obras, tomadas sobre fondo neutro y una fotografía personal del autor. Las imágenes fotográficas podrán enviarse grabadas en un CD o por E-mail, en formato JPG y 300 Mega Pixels.
4. El Comité Organizador elegirá los participantes sobre la base de los documentos presentados. Su decisión será inapelable.
5. Toda la documentación que acompañe a las solicitudes de inscripción pasarán a formar parte del archivo de las instituciones que convocan.
6. El Comité Organizador ratificará la participación en el evento mediante cartas de invitación que se emitirá a partir del 1ero de septiembre del 2010.
7. En el caso de los artistas extranjeros será de suma importancia que traigan CDs con música tradicional, trajes típicos y una bandera de su país, así como documentación necesaria para conferencias.

Cuota de inscripción:
Los artistas que son invitados a participar en la II BIENAL ARTE DEL FUEGO MATANZAS 2010, deberán pagar 300 pesos para los nacionales y de 300 CUC en el caso extranjeros.
Los participantes deberán dirigirse a la sede de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas de la Ciudad de Matanzas, ubicada en: Calle: Medio # 26 % Jovellano y Matanzas, donde el Comité Organizador del Evento les dará la bienvenida y les informará los detalles de su participación y estancia en la ciudad.

Comité Organizador
Ciudad de Matanzas, julio del 2010

1 comentario:

  1. patricia de Paraná E.R.18 de agosto de 2010, 20:40

    Muchísimas gracias por tener la generosidad de publicar en su blogspot la convocatoria para la bienal de cerámica en Cuba, hace unos dias regresé de tan bello país y de conocer aun a más bella gente. Allí tuve oportunidad de participar de un encuentro de muralismo y fue una grata oportunidad para conocer a varios artistas cubanos y de allí que uno de ellos un excelente ceramista:Antonio Lewis Belgrose me remitió las bases para la presente bienal.

    ResponderEliminar