martes, 5 de marzo de 2013

 


El Rosa Galisteo reabre sus puertas con música y artistas

El próximo sábado 9 de marzo, el Museo Provincial de Bellas Artes "Rosa Galisteo de Rodríguez", dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, reabrirá sus puertas luego de la finalización de la primera etapa de obras que tuvieron como objetivo la puesta en valor del edificio con motivo de su 90º aniversario.
La reapertura del museo al público contará con una variada propuesta artística y musical que comenzará a las 20 hs, en su sede de 4 de Enero 1510 (Santa Fe), según el siguiente programa: 

INTERIOR DEL MUSEO (desde las 20 h)
Recorrido por las instalaciones 
- Inauguración de muestras
"La Construcción de lo Moderno" propone un recorrido detallado, de carácter patrimonial, por la obra de diversos autores, quienes a principios del siglo pasado se animaron a ser modernos.
"Guardianes de la distribución de los colores" de Ángeles Ascúa es el proyecto ganador del Premio Artista Joven "Fundación Nuevo Banco de Santa Fe" 2012. A partir del arte textil, la autora nos invita a descubrir que "el tejido es animado y representa a un ser cuya función especial es espacializar relaciones entre seres humanos, transformando los contextos y espacios cotidianos".
"Los Artistas del Museo" plantea un caleidoscópico recorrido por la obra de personas y personajes cuyo nexo común es la expresión y compartir el lugar de trabajo. Desde un punto de vista particular pueden encontrarse trabajos de autores reconocidos y propuestas artísticas que responden a las inquietudes plásticas de algunos de los actuales integrantes de la institución.
EXTERIOR DEL MUSEO (desde las 21 h) 
- Proyecciones en pantalla gigante
Video mapping sobre los 23 metros de la renovada fachada
- Escenario (4 de Enero y 3 de Febrero)
Itatí Barrionuevo
Amelita Baltar



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada