martes, 19 de marzo de 2013

 
 
"El Fausto Criollo", último film de Fernando Birri, será proyectado en Roma y en Nueva York


La Embajada de la República Argentina en Italia, la Casa del Cine, el Centro Experimental de Cinematografía y MultiOlistica, bajo el patrocinio del Instituto Italo-Latinoamericano y la Embajada de Brasil, Cuba y Venezuela han organizando una serie de eventos para celebrar los 88 años el director y poeta argentino Fernando Birri.
En homenaje al “padre del Nuevo Cine Latinoamericano", el 20 de marzo, a las 18.30 horas, en la Casa del Cine de Roma, se estrenará la última película escrita y dirigida por Birri "El Fausto Criollo", una adaptación libre del poema de Estanislao del Campo (1866). La proyección (subtitulada en italiano) será precedida por una serie de intervenciones de algunos de los muchos amigos del mundo del cine, la cultura y del periodismo italiano e internacional, que Birri ha cosechado a lo largo de tantos años.
Durante mayo,"El Fausto Criollo" seguirá proyectándose en el cine Trevi (Italia) y la Casa Argentina en Italia, junto a una retrospectiva de las películas más importantes realizadas por Fernando Birri en su larga e imparable carrera.

El Fausto Criollo” en el Havana Film Festival New York
Por otro lado, la última película del realizador santafesino ha sido seleccionada para participar del 14º Havana Film Festival New York (HFFNY), importante Festival de Cine latinoamericano en USA, que en esta edición 2013 se llevará a cabo del 12 al 19 de abril.

La proyección deEl Fausto Criollo”, que se realizará el 17 de abril, se enmarca dentro de un homenaje que se le tributará al director santafesino. También forman parte de este homenaje “Paisajes Devorados”, de Eliseo Subiela, film donde actúa el mismo Birri; el documental de Humberto Ríos “Fernando Birri: el utópico andante” y las películas del realizador santafesino, “Tire Dié” y “Che, muerte de la utopía”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada