jueves, 10 de noviembre de 2011

Este domingo en la Esquina Encendida

Este domingo llega “La historia del Gigante” a la Esquina Encendida
La historia del Gigante” (que fuera suspendida días atrás) llegará este domingo 13 de noviembre, a las 18 hs., en La Esquina Encendida (Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos, Santa Fe).
La presentación del Grupo La Hormiga se enmarca en el ciclo de teatro de Rosario en Santa Fe “Rosario en Escena”, organizado por el ministerio de Innovación y Cultura, y que incluyó en su programación importantes producciones de la escena teatral rosarina independiente.
Con entrada gratuita en todos los casos, diversas salas y espacios de la capital recibieron durante todo el mes de octubre una decena de producciones que incluyeron, además, presentaciones para toda la familia.

13/11
Espacio “La Esquina Encendida” (Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos)
Horario: 18 hs.
Obra: La historia del gigante
Grupo: La Hormiga
Idea y realización: Marisa Dippe y Cecilia Piazza.
Titiriteros: Cecilia Piazza y Diego Percik.
Asistencia técnica: Franco Pisano
Música: Esteban Sesso.

Un gigante, Nico, llega a un pueblo. La gente, al verlo tan grande, piensa que es peligroso.
Mientras tanto, Chiqui, un nene, trata de bajar su barrilete que quedó enganchado en una antena. Pasan algunas personas del pueblo pero todas están muy apuradas u ocupadas para ayudarlo.
Llega Nico, el gigante, que también es un nene; se lo baja, lo remontan juntos y se hacen amigos.
Mientras tanto el pueblo se organiza para combatir al gigante.
Chiqui trata de impedirlo pero no es escuchado. Nico y Chiqui huyen juntos y deciden enviar un mensaje con el barrilete.
Los habitantes se dan cuenta de su error, salen a buscarlos y los reciben con una gran bienvenida.

El ministerio de Cultura no convoca a cubrir el cargo de director de la Sinfónica Santafesina
El ministerio de Innovación y Cultura comunica que de momento no se encuentra abierta la convocatoria nacional e internacional para cubrir el puesto de Director Titular de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe.
El Secretario General de la cartera, Marcelo Romeu, precisó que se encuentran muy avanzadas las gestiones tendientes a la continuidad durante el año 2012 del Maestro Roberto Montenegro.

Se solicitan las disculpas del caso en todas aquellas situaciones en que algún malentendido haya generado confusión y/o expectativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada