martes, 27 de diciembre de 2016

MUESTRA PATRIMONIAL Museo LOPEZ CLARO

 

Museo López Claro: “El silencio de los cuerpos” cierra la temporada 2016

El espacio de Piedras 7352 finaliza su temporada de exposiciones con una muestra patrimonial del Maestro López Claro, que se integra al recorrido sobre la figura humana, que fue el eje de este año. “El silencio de los cuerpos” quedará inaugurada el miércoles 28 de diciembre a las 20, con entrada libre y gratuita. Apoya Tregar. Organiza Gobierno de la Ciudad.
Con “El silencio de los cuerpos”, finaliza esta semana la programación 2016 del Museo César López Claro, que abordó durante este año la temática de la figura humana a través de exposiciones patrimoniales y de artistas plásticos noveles de la ciudad. La programación reunió diferentes propuestas, exponentes de diferentes modos de representación, recuperando saberes y colaborando en la construcción de nuevos enfoques sobre las poéticas del cuerpo. En este sentido, vale recordar que la temporada comenzó con “Trazos de carbonilla y pastel”, del maestro López Claro; seguida de “Retratos”, de Pamela Bengochea; “Permeabilidad”, de Aimé Luna; “10 años de figura humana”, retrospectiva de Luis Gervasoni; “Laboratorio de Mutaciones”, de Esteban Corva y Pablo Cainero; y “Corporación” de Ariana Beilis.
“El silencio de los cuerpos” se compone de óleos y pasteles del acervo patrimonial del museo pertenecientes al período de Nueva Realidad del Maestro César López Claro. Su mirada atenta y sensible, a su entorno, a las problemáticas de los hombres y mujeres de su época y su tiempo, se vuelca en un testimonio visual. Él mismo se definía como un observador que pinta y afirmaba: “nunca practiqué el arte como mero divertimento, para mí ha sido y lo será hasta su fin un legado, un mostrar al desnudo una realidad que nos involucra a todos”. La muestra será inaugurada este miércoles a las 20, en el espacio de Piedras 7352, con entrada libre y gratuita.
En enero y febrero
La exposición organizada por el Gobierno de la Ciudad, con el apoyo de Tregar, se podrá visitar hasta el 19 de febrero. A partir del mes de enero, el Museo abrirá de miércoles a domingo, de 18 a 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario