lunes, 21 de diciembre de 2015

 
Muestra conjunta de los trabajadores del Museo Rosa Galisteo

El próximo martes 22 de diciembre quedará habilitada la muestra “Heterogénea”, segunda edición del proyecto conjunto compuesto por obras de trabajadores del Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura.

En la muestra, los autores exploran, con una propuesta personal, la fotografía, el dibujo, el grabado, la pintura, la escultura, el arte textil. Amén de una instalación, construida de forma colectiva.

La exposición permanecerá a lo largo de toda la temporada estival, en los horarios habituales del museo.
 
HETEROGÉNEA (Por Leo Scheffer / Coordinador MPBA Rosa Galisteo de Rodríguez)
“Esta vez más que nunca, el nombre es la raíz de este grupo humano que resuelve, convive, escucha, acciona, colabora, arma, desarma, propone, convive hasta que los días se acaben, hasta que la caja de jubilaciones nos separe, hasta que la muerte nos separe.
Después de ver tantas obras y de hablar con tantos artistas, es notable que sigamos pensando en arte, salir del trabajo para muchos es una liberación, pero al parecer, para algunos de nosotros es un laberinto en el que no se sabe si se está jugando o si se está trabajando.
“Decidimos hacer una obra colectiva, que es una metáfora sobre los lazos que nos unen como individuos al encontrarnos reunidos en torno al trabajo y tener que consensuar día tras día conflictos, alegrías, cada hilo de esta  instalación, puede ser un sentimiento, una persona, una palabra o un pensamiento.
Pero esto pasa todos los días”.

Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”
4 de Enero 1510, Santa Fe
Martes a viernes de 8 a 12 h y de 16 a 19 h;
sábados, domingos y feriados de 16 a 19 h.
Entrada libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario