jueves, 23 de enero de 2014

REPARACIÓN HISTÓRICA

Se firmaron las actas y Santa Fe restituyó los bienes a la Biblioteca ‘Constancio Vigil’

La ministra de Innovación y Cultura de Santa Fe, Chiqui González, junto al Presidente de la Biblioteca ‘Constancio C. Vigil’, Marcelo Abaca, firmaron días pasados el acta-acuerdo en la que el Estado Provincial restituyó los bienes de la Biblioteca Popular de Rosario a sus autoridades.

Con esta ceremonia se dio por finalizada una restitución histórica que comenzó cuando el Gobernador Antonio Bonfatti, en 2012 y a través del Decreto 3690, promulgó la ley Nº 13306; en la que se dispuso la donación de los muebles e inmuebles de la entidad, patrimonio apropiado por la última dictadura y hasta el momento en manos del Estado Provincial.

Del encuentro, desarrollado en la sede del Ministerio de Innovación y Cultura en Rosario, participaron también el Secretario de Programación Sociocultural y Educativa, Alejandro Tejeda junto a miembros de la comisión directiva de la Biblioteca.

Esta reposición es el fruto de años de trabajo, es la recuperación de hoy pero también es la obra que hicieron otros, los que lucharon para revertir ese verdadero genocidio cultural cometido por el gobierno de facto”, señaló Chiqui González, mientras dejaba su rúbrica hoja por hoja; “Tienen en sus manos un milagro, y sientan satisfacción porque lucharon por este milagro”, le remarcó la Ministra a los miembros de la Comisión Directiva de la Biblioteca ‘Constancio C. Vigil’ que se hicieron presente, en gran número, en las oficinas de Plataforma Lavardén.

En medio de agradecimientos y visiblemente orgulloso de la tarea que vienen realizando, el Presidente Marcelo Abaca, celebró la restitución patrimonial remarcándola como “un acto de justicia”; además destacó que la Biblioteca Popular volvió a ser ese proyecto educativo que quedó trunco en los años 70 contando hoy con más de 700 socios.

Los miembros de la Comisión Directiva de la Biblioteca ‘Constancio C. Vigil’ también disfrutaron de la restitución de una serie de obras de artes pertenecientes originalmente a la institución y se les obsequió además, los tres volúmenes que componen la serie editorial ‘Signos Santafesinos’: ‘Hacia allá y para acá’, ‘Signos Santafesinos en el Bicentenario’ y ‘Santa Fe entre dos siglos’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario