miércoles, 30 de enero de 2013


Se firmaron los convenios con realizadores seleccionados en la Convocatoria

 2012 de Espacio Santafesino

Entre ayer y hoy, se suscribieron los convenios con los representantes de los proyectos seleccionados en la Convocatoria 2012 del programa Espacio Santafesino de estímulo a las industrias de base cultural, en las ciudades de Santa Fe y Rosario.


Estuvieron presentes el Secretario de Producciones, Industrias y Servicios Culturales, Pedro Cantini; la Subsecretaria del área, Cecilia Vallina y la Directora Provincial de Sistemas de Fomento, Sandra Bilicich.
En esta cuarta edición, suman 35 las iniciativas elegidas sobre un total de 170 proyectos cultuales presentados, que recibirán en total la suma de 1.450.000 pesos. De los jurados participaron más de 30 profesionales, realizadores, y personas destacadas del quehacer cultural a nivel local y nacional.

Como novedad, en la Convocatoria 2012 se implementó por primera vez una instancia de participación regional, en la que se seleccionaron ganadores por cada una de las regiones que conforman la provincia y en la que se presentaron 88 proyectos. De ese total, 42 se inscribieron en la categoría Cortometraje digital; 14 en Unitario documental para TV; 18 en Fonográfico regional, y 14 en Desarrollos multimedia y web.

En la instancia provincial, en tanto, se presentaron 86 trabajos en las categorías Ciclo de TV, Largometraje digital en producción, Desarrollo de proyecto de largometraje, Serie editorial, Serie fonográfica y Multisoporte.

Los proyectos se recibieron por correo postal y personalmente en las sedes habilitadas en los nodos Rafaela, Reconquista, Rosario, Santa Fe y Venado Tuerto.

Espacio Santafesino
El programa Espacio Santafesino fue creado en 2008 para estimular y difundir la producción de las industrias de base cultural de la provincia. Entre 2008 y 2011 se realizaron tres convocatorias en las que se entregaron premios estímulo a 96 proyectos. Con esta nueva edición, esa cifra se eleva a 131 proyectos.

Más información: www.espaciosantafesino.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario