domingo, 6 de enero de 2013



11º Mini encuentro de escritores

El sábado 8 de diciembre se realizó el cuarto (y último de 2012) Mini encuentro de escritores en Santo Tomé. Participaron en la oportunidad los escritores Marcelo Juan Valenti, Marta Ortíz y Mariana Vacs (los tres de Rosario), Analía Giordanino (de Santa Fe), Raúl Alberto Abeillé (de Rafaela), además de los dueños de casa y organizadores, Luisina C. Crespi y Carlos O. Antognazzi.
Los Mini encuentros de escritores comenzaron en 2010, y a la fecha han participado autores de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe: Miguel Ángel Federik, de Gualeguay (Entre Ríos); Marta Pimentel Álvarez, Ricardo Maldonado, Aurora Bianchi, Marcelo Mangiante, Nélida Zubillaga y Martín Carlomagno (de Paraná, Entre Ríos); Irma Verolín (Buenos Aires); Marcelo Leites (Concordia, Entre Ríos); Lisandro González, Orlando Valdéz, Corina Moscovich, Eugenio Previgliano, Ana María Russo, Jorgelina Paladini y Alejandra Méndez (Rosario); Hugo Borgna, Delia Sosa, Liana Friedrich y Patricia Gregorchuk (Rafaela); Julio Luis Gómez, Gladys Frutos Faloni, Nora Didier, Zulma Molaro, Néstor Fenoglio, Zuny Gaite, Miguel Ángel Gavilán y Trudy Pocoví (Santa Fe); Milagros Vega, Miriam Noce, Rita Bonfanti y Analía Rodríguez (Santo Tomé). A este listado se incorporaron, ahora, Valenti, Ortíz, Vacs, Giordanino y Abeillé.
Con una modalidad libre, en donde un reducido grupo de escritores comparten una jornada para dialogar y leer sus escritos, los Mini encuentros han procurado desde su inicio complementar los clásicos encuentros de escritores en donde, debido al escaso tiempo y la cantidad de participantes, es difícil poder conversar con tranquilidad y en profundidad, y muchas veces, también, difícil escuchar los textos que se leen. De allí la importancia de desarrollar el encuentro a lo largo de una jornada, de manera de propiciar el diálogo en una larga sobremesa, y de hacerlo sólo entre pares, libres de público.
En este último Mini encuentro del 2012 se conversó sobre la importancia de encontrar la propia voz en el texto, el affairePiglia – Planeta, los premios literarios, el lenguaje inventado por traductores o editores del “español universal”, el papel de las editoriales “chicas” que han nacido como un canal para publicar en tiempos de editoriales “grandes”, el dilema “amiguismo” vs. “calidad”, los festivales de poesía y otros encuentros análogos, las ferias del libro. Además se leyeron cuentos y poemas publicados e inéditos, y se intercambiaron libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario