domingo, 9 de septiembre de 2012

8-9 día de la Fibrosis Quística

Este sábado 8 de Septiembre, se conmemoró el día nacional de la fibrosis quística, Fipan Santa Fe realizó una actividad de difusión de la patología, en plena Peatonal de la ciudad de Santa Fe.
La jornada tuvo como objetivo difundir, divulgar y dar a conocer esta enfermedad genética y crónica, y sobre todo, informar a la población sobre los síntomas a los que debemos estar atentos.
Los integrantes de Fipan estuvieron ubicados desde las 10 horas en San Martín y Tucumán, con folletería para entregar a los santafesinos.

El 8 de septiembre de 1989 se realizó la primera publicación de la identificación del gen de la Fibrosis Quística, y en nuestro país es la fecha en que se conmemora el día nacional.

Qué es la Fibrosis Quística?
Es una enfermedad genética y hereditaria. Debemos pensar que una persona tiene FIBROSIS QUISTICA cuando aparecen algunos síntomas como sudor salado, ileo meconial (obstrucción del intestino del recién nacido), infecciones respiratorias a repetición, tos crónica, pólipos nasales, sinusitis crónica, malnutrición, deposiciones abundantes, blandas y frecuentes, retardo en el crecimiento, dificultad para subir de peso, prolapso rectal, dedos en palillos de tambor, azoospermia. La FQ no es contagiosa ni afecta la capacidad intelectual.

Información de contacto: fipan_santafe@yahoo.com.ar o en Facebook: Fipan Santa

No hay comentarios:

Publicar un comentario